Gambín apoya la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

El alcalde de Arcos ha atendido a representantes de JUSAPOL (Justicia Salarial en la Policía)

CádizActualizado:

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, han atendido a representantes de JUSAPOL (Justicia Salarial en la Policía), una asociación de policías nacionales y guardias civiles constituida para la reivindicación de la equiparación salarial entre estos cuerpos del Estado y las Policías Autonómicas.

Según ha explicado David Gómez, en representación del colectivo, en Cádiz agrupan a unos 1500 agentes, que demandan “a idéntico trabajo, mismo sueldo. No pedimos más que otros, sino igualdad, y que no haya discriminación salarial”. Por su parte, el regidor arcense ha mostrado su apoyo a la reivindicación de JUSAPOL, al considerarla “justa y necesaria”. Por ello, ha anunciado que elevará ante el pleno municipal una moción para solicitar al Gobierno central la igualdad de sueldos entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Autonómicas.

Además, este viernes, en las inmediaciones del mercadillo de los viernes, el Barato, habrá un stand de JUSAPOL, que sus integrantes instalarán para informar sobre la Iniciativa Legislativa Popular que proponen, buscando al respaldo de los vecinos a través de sus firmas.