Preparan un simulacro de accidente del tranvía

Esta noche se espera que el tranvía vuelva a pasar por San Fernando mientras que las obras de su intercambiador están ya muy avanzadas

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Esta noche se espera que el tranvía vuelva a pasar por San Fernando. La última y única vez que se pudo ver circular al vehículo por la ciudad fue en noviembre de 2014. Ahora se espera que ya no hayan más parones y que se vea pasar hasta que ya se ponga en explotación comercial, si bien para eso todavía no hay una fecha cerrada.

Pero, el paso del tranvía parece ya inevitable y desde el Ayuntamiento se trabaja para que todo esté más que cerrado para cuando se ponga en marcha de manera oficial.

Al próximo pleno municipal va, para votar su aprobación, las ordenanzas que regulan precisamente el paso por la calle Real y que debe coordinar el tránsito del tranvía, con peatones, bicicletas y resto de vehículos en casos autorizados.

Por otro lado en los últimos días se trabaja desde el propio Consistorio con Renfe y la Junta para la coordinación de un simulacro de accidente en la calle Real, de modo que se vean y se mejoren los protocolos de actuación en caso de accidentes.

Todo ello cuando las obras del apeadero intermodal avanzan a buen ritmo y ya están próximas a concluirse. Esta actuación tiene un presupuesto de 181.500 euros se espera que termine a lo largo del próximo mes.

El proyecto incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 120 metros cuadrados para servicios y sala de espera. La construcción del apeadero intermodal de La Ardila se impulsó fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía, y contribuirá a que los usuarios de autobuses interurbanos, urbanos y del tren tranvía, que tiene ya ejecutada la parada anexa al futuro intercambiador, puedan disponer de una combinación ágil y fluida entre ambos sistemas de transporte público.

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