Colegio de Educación Primaria (CEPR) Perafán de Rivera en Paterna de Rivera
Colegio de Educación Primaria (CEPR) Perafán de Rivera en Paterna de Rivera
MEJORAS

La Junta invierte más de medio millón de euros en dos colegios en San Fernando y Paterna

Con estas actuaciones se mejorarán las condiciones escolares de más de 1.200 alumnos de estos centros

CÁDIZActualizado:

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Bahía de San Fernando y del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Perafán de Rivera en Paterna de Rivera, en la provincia de Cádiz. Estas actuaciones suponen una inversión conjunta de 509.268 euros y mejorarán las condiciones escolares de más de 1.200 alumnos de estos centros.

En una nota, la delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha afirmado que «es una satisfacción anunciar a estas dos comunidades educativas la adjudicación de las obras que vendrán, además de a crear nuevos espacios educativos, a mejorar las instalaciones de ambos centros». Asimismo, ha recordado que actualmente se están ejecutando -o en previsión a corto plazo- obras por valor de 24 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia.

Instituto de Educación Secundaria (IES) La Bahía de San Fernando
Instituto de Educación Secundaria (IES) La Bahía de San Fernando

Según ha explicado la Junta, la obra en el instituto La Bahía de San Fernando será ejecutada por la empresa Desarrollo de Obras y Contratas S.L. con un presupuesto de 287.060 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La intervención, de la que se beneficiarán más de 800 alumnos matriculados en el centro, consistirá en la construcción de un nuevo edificio de una planta de altura que albergará cuatro aulas polivalentes de secundaria, dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado y profesorado.

El nuevo aulario, de más de 360 metros cuadrados construidos, se edificará en el patio situado en la zona noroeste del recinto escolar, junto al gimnasio. Asimismo, la actuación incluye labores de adecuación de la instalación eléctrica del instituto.

Por su parte, en el CEPR Perafán de Rivera en Paterna de Rivera se abordará la construcción de un nuevo edificio exento de más de 300 metros cuadrados destinado a comedor escolar. La edificación estará dotada de cocina de oficio, almacén, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

Asimismo, el espacio contará con vestuario para el personal y aseos para el alumnado, uno de ellos adaptado. Los trabajos cuentan con una inversión de 222.208 euros y serán desarrollados por el Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A. en un plazo de cinco meses.

Finalmente, la Junta ha señalado que la creación de estos espacios definitivos mejorará las condiciones de más de 400 niños y permitirá la retirada de un módulo prefabricado que alberga actualmente el servicio de comedor. Esta obra está incluida en la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18.