El bergantín goleta, navegando por la Bahía de Cádiz el pasado marzo.
El bergantín goleta, navegando por la Bahía de Cádiz el pasado marzo.

Elcano ya descansa en Marín antes de partir el lunes hacia Cádiz

El buque escuela realiza su última escala en Galicia antes de culminar la próxima semana su crucero de instrucción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buque escuela Juan Sebastián Elcano atracó el pasado miércoles en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra), para participar en los actos de celebración del Día del Carmen y la entrega de reales despachos a los alumnos del último curso de la Escuela Naval Militar. Esta será su última escala antes de regresar a su puerto base en Cádiz para poner fin al crucero de instrucción. El buque fue recibido a su llegada a Galicia por el comandante-director de la Escuela, los profesores, el batallón de alumnos y la banda de música; además de familiares y amigos de los alumnos embarcados y de la dotación.

Elcano permanecerá en Marín hasta el próximo lunes, cuando emprenderá el regreso a Cádiz donde dará por finalizada esta nueva etapa de formación.

Durante su estancia en Marín, el buque celebrará jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocerlo en primera persona.

Durante los últimos cuatro meses, el buque escuela ha hecho escala en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santo Domingo, Nueva York, Dublín, Den Helder y Amberes. Además, el pasado día 1 de junio atracó en Marín para participar en los actos de conmemoración del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas; antecedente de la Escuela Naval como centro de formación de oficiales. Además de los alumnos, el bergantín-goleta de la Armada Española cuenta con una dotación formada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 2 maestros civiles.

Ver los comentarios