PATRIMONIO PÚBLICO

Defensa pone a venta solares en San Fernando por 3,6 millones

El más caro es el que se encuentra junto a las torres de la Casería, que ha rebajado su precio tras quedar desierta la subasta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Defensa no desiste en su intento de aliviar carga inmobiliaria y ha sacado a la venta, esta vez de forma directa, alrededor de 10.000 metros cuadrados en solares repartidos por el término municipal de San Fernando. Todos han sido enajenados y sometidos a subasta pública sin que ninguno de ellos haya generado el interés suficiente de los inversores. Ahora regresan al mercado con una rebaja en el precio con la que el Instituto de la Vivienda de Defensa (Invied) aspira a darle salida. El lote completo cuesta 3,66 millones de euros.

El más caro de todos es el de la Casería de Osorio que tiene una superficie de 2.578 metros cuadrados. Este suelo se encuentra en el mismo entorno en el que se han levantado las polémicas torres de apartamentos.

Este espacio estaría destinado a un uso residencial, con espacios para zonas verdes y uso comercial. Su valor es de 1,16 millones de euros, 270.000 euros menos que el precio de salida de la subasta que fue publicada en el BOE en enero de 2015 y que quedó finalmente desierta.

El más céntrico

Otro de los que podría despertar mayor interés es el ubicado en plena calle Real, a la altura del número 230, que tiene una superficie de 1.110 metros cuadrados. Este espacio fue sacado a subasta el pasado abril junto a otro vecino que tampoco tuvo comprador, este último es el siguiente que se ha puesto en venta por 667.206 euros. El precio del primero es el que sufre una mayor rebaja, quedándose en 783.361 euros –87.000 menos que entonces–. Casi el mismo valor le da el Ministerio a la parcela de 3.808 metros que tiene en el polígono Fadricas II destinado a naves industriales y edificios administrativos.

Y el más asequible de todos es el que se encuentra entre las calle Joly Velasco y Hermanos Pinzón, muy cerca de la estación de trenes de la Casería, que se vende por 265.388 euros. La superficie es de 1.447 metros cuadrados con un uso residencial.

18 locales a la venta

Defensa tiene prisa por soltar lastre y ha decidido poner igualmente a la venta de una tacada una veintena de locales también en San Fernando. El lote completo sale por 2,5 millones de euros, siendo el más caro de todos el que se encuentra en el número 24 de la calle Cecilio Pujazón. Su valor es de 356.140 euros y cuenta con una superficie de 662 metros cuadrados.

Otra de las particularidades de esta oferta es que más de la mitad de esos inmuebles se encuentran en la calle Felipe II de la ciudad, situada junto a la barriada de Bazán. Ocupan todos los bajos desde el número 1 al 8, con lo que la oferta está concentrada en un mismo enclave. En ese entorno se encuentra también el colegio de Defensa Cecilio Pujazón que ha sido noticia por las deficiencias en su mantenimiento.

Otros seis inmuebles, también de carácter comercial, se encuentran en la plaza Santa Juana de Lestonac, con precios muy diversos que van desde los 43.000 euros a los 100.000 dependiendo de la superficie. Con esta operación el Ministerio lograría liberarse de una pesada carga que tiene coste en impuestos y mantenimiento.

Ver los comentarios