DESARROLLO URBANO

Camposoto sigue a la espera del inicio de su transformación

Mientras que el Consistorio anunció que sería en las próximas semanas desde la Junta se acogen a cuestiones administrativas para no dar una fecha

Actualizado:

La intención del Ayuntamiento era que para este verano se pudiera disfrutar de un acceso a la playa de Camposoto totalmente reformado, con suficientes vías para evitar los atascos, un carril seguro para las bicicletas y sobre todo una pasarela sobre el caño que eliminara el peligro que supone para los viandantes llegar hasta la playa.

Pero, a pesar de que se ven los carteles de cómo va a ser la nueva playa, lo cierto es que la obra para que sea una realidad continúa sin arrancar. Desde el Consistorio se espera que sea en las próximas semanas cuando los trabajos comiencen, pero el delegado de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, no quiso cogerse los dedos en la visita que realizó a San Fernando, para precisamente tratar las actuaciones que dependen de la administración regional y que se ejecutarán este año. Aludió a la tramitación administrativa que se debe resolver para ponerse en marcha sin ajustar ninguna fecha, ni siquiera aproximada.

Lo que comienza a ser inviable es que la actuación pueda estar para el próximo verano, al menos en su totalidad, ya que el proyecto recogía unos seis meses de actuación. De esta manera, desde el Ayuntamiento ya se plantean distintas posibilidades como la paralización de los trabajos en época estival, realizando aquellas tareas que no afecten al tránsito ni tráfico en la zona, o incluso esperar a que concluya la temporada de verano, en el caso de que las labores se retrasen más de lo esperado. Lo que sí se asegura es que es una actuación prioritaria y se apuesta por ella para la reconversión de la playa.