El equipo de Fernando Alonso, en duda para 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La licencia para 2015 del equipo ciclista de Fernando Alonso (FACT) está en duda, según ha confirmado la Unión Ciclista Internacional (UCI). «En los últimos meses la UCI ha tenido conversaciones muy cordiales y productivas con Fernando Alonso y sus representantes sobre un posible equipo para 2015. Si bien, esto no ha fructificado en un equipo para el año 2015, agradecemos a Fernando Alonso por su interés y compromiso y esperamos continuar con las conversaciones con él y/o sus asesores si desean seguir con ese interés aún más», comunicó la UCI oficialmente junto a su lista de aceptados para la máxima categoría. «Nuestra puerta siempre estará abierta a todos aquellos que quieren invertir en el futuro de nuestro deporte», insisten desde la organización con sede en Suiza.

La posibilidad de que el proyecto de Alonso se consolidara se desarrolló a lo largo de todo el año, especialmente después de que negociara la posibilidad de comprar la plaza de la máxima categoría del ciclismo (WorldTour) del Euskaltel Euskadi, equipo que anunció su desaparición en septiembre de 2013. Aunque algunas voces del pelotón dudaron de la capacidad del piloto y de sus hombres para crear un equipo desde cero tras el fracaso de las negociaciones, el plan siguió adelante. De hecho, las grandes vueltas ofrecieron una invitación a la nueva escuadra que cuenta con Paolo Bettini como mánager.

Sin embargo, el equipo intentó obtener una licencia WorldTour en 2015 sin éxito y la posibilidad de una plaza Continental (segunda categoría) es complicada puesto que aunque lograran presentar la documentación necesaria pagarían una multa por cada día de retraso con el procedimiento.

En cambio, diecisiete equipos presentaron su dossier de inscripción para participar en el WorldTour, según confirmó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI). Frente a la edición de 2014, en la que compitieron 18 escuadras, el único cambio se debe a la fusión de los equipos Garmin y Cannondale, si se cumplen los procesos. «Los dossieres tienen que ser aprobados, tras lo cual se seguirá con el proceso de inscripción», precisó la UCI y confirmó que los equipos que poseen una licencia serán «automáticamente inscritos el 3 de noviembre si no se constata ninguna irregularidad [deportiva o extradeportiva]».