La Iglesia tacha al Gobierno de «electoralista» y critica su «falta de coherencia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tildado la retirada de la reforma del anteproyecto de "electoralista" y ha alertado de que supone "eliminar vidas humanas inocentes". "La retirada electoralista del proyecto ley aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia política", ha subrayado en un mensaje publicado este martes en la red social Twitter.

Así lo ha expresado después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado la retirada del anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

Asimismo, en otro tuit, Gil Tamayo advierte de que "el 'consenso' electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes" y remarca que "hay principios no negociables".

Rajoy se equivoca

En esta misma línea se ha manifestado Derecho a Vivir, quien ha anunciado que la retirada de la ley de aborto "no le saldrá gratis al Gobierno" y ha acusado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "no ser de fiar" y de ser "un cobarde". Así lo ha declarado en rueda de prensa la portavoz de esta plataforma antiabortista, Gádor Joya, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto.

Joya ha asegurado que Rajoy "se va arrepentir" de esta decisión y que ha demostrado "ser un cobarde y tener miedo a un sector que jamás le votará". Por ello, Derecho a Vivir va a poner en marcha una campaña para convencer a los españoles "de bien" de que no merece el voto en próximas elecciones.

Para protestar por la decisión de Rajoy, la plataforma HazteOír.org, a la que pertenece Derecho a Vivir, ha señalado en declaraciones que esta noche, a las 21.00 horas, está prevista una cacerolada ante la sede del PP en la madrileña calle de Génova. "Es una bofetada a cientos de miles de españoles que hace solo 48 horas salieron a la calle pidiéndole que aprobara la reforma", ha insistido Joya. "Se ha equivocado, va a conseguir el efecto contrario", ha recalcado la portavoz de Derecho a Vivir en referencia a los posibles votos que esta decisión puede dar al PP.