Los fiscales jefes de Cataluña, a su llegada a la reunión. / Efe

La Fiscalía está convencida de que se respetará la legalidad en Cataluña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y los fiscales jefes de Cataluña se han mostrado convencidos de que el ordenamiento legal será respetado "por todas las instancias", en relación con la consulta soberanista que el Govern pretende celebrar el 9 de noviembre.

Torres-Dulce se ha reunido por espacio de casi una hora con el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, y los cuatro fiscales jefe provinciales para examinar la actualidad en torno a la consulta.

Según ha informado el Ministerio Público en un comunicado emitido al término del encuentro, los asistentes a la reunión han coincidido en su convencimiento de que "el ordenamiento legal será respetado por todas las instancias, tanto en los preceptos legales emanados de la Constitución como de los eventuales pronunciamientos de los tribunales".

Los fiscales se han mostrado expectantes ante el escenario que se abre y han evitado entrar a examinar hipótesis de futuro, ya que están convencidos de que se cumplirá la legalidad.