eDreams devolverá 30 euros por un error en una oferta

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La agencia de viajes eDreams no cargará los 30 euros de descuento de una campaña al no especificar que eran sólo para viajes en avión. La rápida movilización a través de las redes sociales de los usuarios afectados por el incorrecto funcionamiento de la campaña publicitaria '¡Vendido!', según señala la organización Facua-Consumidores en Acción, ha forzado la marcha atrás de la empresa. La oferta, exclusivamente disponible a través de anuncios de televisión, mostraba un código con un descuento de 30 euros para quienes comprasen un vuelo en el portal web de la empresa durante los treinta minutos siguientes a la emisión del anuncio.

Sin embargo, muchos clientes usaron el código para comprar billetes de tren. Días después de vender los billetes aplicando el descuento, eDreams avisó a los afectados de que iba a proceder a cargar los treinta euros en sus cuentas bancarias, indicando que la aplicación de la rebaja a este tipo de viajes, no incluidos en la oferta, se debía a una “deficiencia técnica” en la web.

Facua entiende que la compañía tiene la obligación legal de asumir el descuento realizado a los usuarios que adquirieron un billete de tren dado que en el momento de realizar la compra no fue rechazado, y que le corresponde a eDreams, por tanto, asumir las consecuencias de la irregularidad ocurrida durante la aplicación de la promoción.

La asociación considera que, si bien pudo no haber publicidad engañosa, la campaña generó confusión entre los usuarios, como se deduce de las reclamaciones que nos han trasladado. En cualquier caso, la organización considera correcta la actuación de la compañía al asumir el error y proceder a compensar a los usuarios afectados, tal y como ha hecho público a través de un comunicado. eDreams ha explicado que comunicó por correo electrónico que la utilización del código promocional para adquirir un billete de tren no estaba permitida, pero decidió después dar por válido el descuento para estos usuarios, al entender que "no utilizaron el código con ánimo de defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento de la promoción, sino que simplemente aprovecharon que el sistema no rechazaba la compra de billetes de tren".