Pere Navarro dimite como líder del PSC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido como un guiño al destino. Justo el día en que se ha aprobado la ley de abdicación, Pere Navarro, el primer dirigente que pidió en público la renuncia del rey Juan Carlos I, ha anunciado este miércoles su dimisión como primer secretario del PSC.

Navarro, que solo ha estado 18 meses al frente de los socialistas catalanes tira la toalla ante la imposibilidad de pacificar el partido, dividido más que nunca entre soberanistas y autonomistas.

Navarro ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que después de los comicios del 25 de mayo emprendió una ronda de contactos con gente de fuera y dentro del partido y la conclusión que ha extraído es que lo mejor para el partido es que dimita como primer secretario.

La renuncia se hará efectiva el sábado que viene en el consejo nacional de la formación, que deberá decidir si es el propio consejo nacional o una comisión gestora la que pilote el partido hacia un congreso extraordinario en el que el PSC elegirá a un nuevo primer secretario. Navarro es el tercer dirigente socialista que dimite tras las europeas, que se llevaron por delante a Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López.