Piqué, durante la rueda de prensa. / Efe

Piqué recuerda los méritos de Cesc y cree que «no se le valora» en Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué defendió este miércoles de modo rotundo a su compañero y amigo Cesc Fàbregas. Lo hizo primero en catalán y después en castellano. Mostró su desagrado con el trato de parte de la afición azulgrana que silbó a Cesc en el duelo contra el Atlético. «A Cesc le quiero mucho y sé que está pasando por una situación difícil. En el club no se le valora como es. En cualquier club sería fundamental, básico, y en el Barça le está costando más. No se qué va hacer. Espero que continúe, viendo lo que es como jugador y lo que aporta. Este año ha sido el centrocampista con más goles y asistencias», recordó.

Lo cierto es que dio la sensación de que Piqué quiso recordar los «buenos números» de Fàbregas y en cada una de las tres temporadas que ha pasado en el primer equipo desde su vuelta del Arsenal, pero la afición culé no le ha perdonado ningún partido malo. Cesc cuenta con ofertas para marcharse del Barça y el Chelsea está cerca de poder cerrar un acuerdo por él.

A nivel personal, el central dijo estar encontrándose «muy bien» teniendo en cuenta los pocos días de entrenamiento que había hecho antes del partido ante el Atlético de Madrid. «Estoy retomando sensaciones y las sesiones de mañana y tarde van bien para las piernas».

Piqué quitó presión a España. «No creo que seamos los claros favoritos. En 2010 Italia había ganado en 2006 y no era la clara favorita a ganar. Estamos en el grupo de estas. De ahí a ser la clara favorita... Veo a Brasil que es la anfitriona y viene de ganar la Confederaciones, Argentina que tiene un equipazo, Alemania...», dijo antes de explicar: «No cambia nada. Llevamos una estrella en el escudo. En 2010 se vivió algo inolvidable, las sensaciones son igual de buenas. Tenemos un gran equipo.El equipo tiene mucho nivel y las sensaciones son igual de buenas que en Sudáfrica».

En ese último partido liguero se midió a Diego Costa. «Tiene muchas ganas; se le nota. Está recuperado y muy motivado dentro de la selección. Es un jugador con mucha potencia. Necesita estar al cien por cien. Espero que para el Mundial esté al cien por cien. No sé si tendrá unos minutos el sábado. Espero que para el Mundial no haya ningún problema», dijo, recordando las ganas del punta ante el que será su primer Mundial.

Por último, habló de Sergio Ramos, que se presume será compañero en el centro de la zaga. «Es un placer jugar con él. Está en un momento muy, muy bueno, con mucha confianza. Desde siempre ha sido de los mejores del mundo y poder jugar a su lado siempre es un placer. Veremos y esperemos que también tenga un Mundial brillante, como su final de temporada, y que nos pueda ayudar en todo lo posible».