Cristiano (i) y Ancelotti se abrazan tras el partido. / Francisco Leong (AFP)

Ancelotti: «Doy las gracias a los jugadores y al club, por soportarme»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante una conferencia de prensa interrumpida por sorpresa por el asalto de varios campeones, entre ellos Sergio Ramos, Marcelo, Modric e Isco, y por los cánticos del habitual "¡Cómo no te voy a querer...! ¡Cómo no te voy a querer...!" que los futbolistas dedicaron a Carlo Ancelotti, el técnico italiano agradeció a sus jugadores el "fantástico trabajo realizado a lo largo de toda la temporada". También dio Ancelotti las gracias al club, por haber fichado "jugadores importantes" y haber confiado en él.

Desde hoy es el segundo entrenador de la historia con tres Copas de Europa (el primero fue Bob Paisley, con el Liverpool).

Estoy muy contento por ello, porque hemos conseguido una Copa que para el Real Madrid es muy importante. Todos nosotros hemos trabajado mucho esta temporada y estamos muy orgullosos de haber conseguido esta Copa por todo el madridismo. Personalmente, también. La felicidad es dar felicidad a los que nos siguen todos los días y todo el tiempo. El madridismo está muy contento y por esto estamos contentos nosotros.

¿Le resultó difícil reestructurar al equipo?

Lo más difícil fue igualar el partido, porque hemos sufrido mucho para ganarlo. El Atlético ha competido muy bien, y lo hemos intentado hasta el final. Después del empate cambió la situación, porque teníamos muchas ganas. El gol (de Sergio Ramos) nos dio mucha, mucha fuerza.

¿Se considera un entrenador con suerte? ¿Cree que cinco minutos de tiempo añadido fue excesivo?

Tengo suerte, pero no por este partido. No creo que cinco minutos de prolongación fuese exagerado, porque hubo muchas interrupciones durante el encuentro. Se puede decir que soy un hombre con suerte, pero intentamos hacer todo lo posible hasta el último segundo del partido.

¿Qué les dijo a sus jugadores en el descanso y antes de la prórroga?

En el descanso, que jugasen más rápido, que intentasen buscar soluciones ofensivas con más rapidez, y en la prórroga seguir y utilizar la banda para atacar, porque creamos problemas cuando jugamos por banda.

Y Florentino, ¿qué le dijo a usted?

El presidente me dijo que enhorabuena. Estaba muy contento. El primer día que fui al Bernabéu le dije a Florentino que nos faltaba conseguir una Copa. Para ganar una Copa como esta necesitamos el trabajo de todos. Doy las gracias a los jugadores y al club, que ha hecho un trabajo fantástico, fichando jugadores importantes y soportando al equipo y al entrenador. He sentido a mi lado mucha confianza por parte de todo el club y por ello hemos tenido siempre la tranquilidad que necesitábamos para ganar los partidos.

¿Ha sido esta final más difícil que las ganadas con el Milan?

Todas las finales son difíciles. La temporada fue también difícil, pero muy buena. He tenido un grupo de trabajadores fantásticos y muy profesional. Marcelo no estaba contento por no jugar este partido y al final ha sido un jugador determinante. Todas las finales son lo mismo.

¿La compara en dramatismo con la de 2005 (perdida por el Milan en los penaltis ante el Liverpool)?.

No se puede comparar, porque allí perdimos (en Estambul) y aquí ganamos. A veces tienes mala suerte y otras veces la tienes buena.

Di María se ha acordado del triplete perdido. ¿Qué balance hace usted de la temporada?

Hemos ganado la competición más importante del mundo. La temporada es muy buena. Puede ser que bajásemos un poco tras las semifinales contra el Bayern. Sólo quiero felicitar a estos jugadores que han hecho un trabajo fantástico todo el año.

Simeone le fue a dar la mano durante las celebraciones. ¿Habló con èl?

Sí, y le felicité antes del partido por ganar la Liga y llegar a la final. Debo respetar al equipo que no gana pero que ha luchado fuerte para ganar. El Atlético se merecía esta final, pero somos nosotros los que hemos ganado.

¿Qué opina de la presion sobre Bale, por el dinero que costó (100 millones de euros)?

Ha marcado un gol muy importante. Lo intentó antes, pero no tuvo la fortuna de su lado, y en todo momento estuvo listo para marcar. Ha jugado fantásticamente bien esta temporada. En la próxima jugará mejor.