Simeone, durante el partido (EFE).

Simeone: «Acabaremos primeros aunque perdamos en el Camp Nou»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras caer ante el Levante, el Cholo Simeone trató de arengar a sus jugadores y a la afición atlética con esa ocurrencia de que perder en el Ciutat de València era lo mejor que les había ocurrido. Tras desaprovechar el 'match ball' favorable frente al Málaga, volvió a ser populachero pero su cara era el espejo del alma. El técnico argentino estaba roto por la oportunidad perdida y porque siente que quizá a sus futbolistas este momento les puede venir grande, pero se declaró orgulloso y sorprendió al afirmar que, a su juicio, el Atlético acabará primero aunque pierda el sábado próximo la 'final' del Camp Nou. Pidió a la Liga y a la FEF que cambien el modelo para que el torneo de la regularidad no se decida por diferencia de goles en los enfrentamientos particulares y abogó por un partido de desempate al más puro estilo argentino.

«Estoy fastidiado pero no les puedo reprochar nada a los jugadores. Había un ambiente espectacular en el estadio, hicieron lo que pudieron y ahora se jugarán el título en una final que, como todas, está al 50% aunque nos sirvan dos resultados», señaló. Trató el Cholo de restar dramatismo a lo sucedido en el Calderón frente al equipo de Schuster: «Nuestra gente ahora estará mal porque siente que se les escapó la oportunidad, pero no creo que se haya ido decepcionada. Son hinchas y deben estar orgullosos del equipo como yo».

Entiende que Simeone que frente al Barça «estará en juego el presente pero no la historia del Atlético porque esa es eterna y el club ya ha vivido muchas situaciones importantes». Evitó opinar del equipo del Tata Martino y trató de darle vueltas para justificar el tembleque que les entró a los rojiblancos en esta penúltima jornada. «Viví casi 20 años de profesión como futbolista, sé que no es fácil ganar cuando se acerca el momento y que estas situaciones aparecen. Les trato de ayudar con mis vivencias, pero las respuestas en estos momentos son individuales», aseguró.

Simeone sabe que su equipo no conoce este curso la derrota ante el Barça después de cinco partidos pero entiende que el próximo es diferente: «Desde los cuartos de final de la Champions han pasado millones de partidos y ahora está en juego una final con el Mundial por delante. Veremos cómo se llega y quien sabe aislarse mejor del entorno».

Confía en que Diego Costa evolucione bien y pueda llegar al Camp Nou, donde asume que se miden a «un poderoso acostumbrado a ganar muchas ligas en los últimos años». «Pero iremos con mucha humildad y estoy con mis jugadores a muerte porque entiendo todo lo que les está pasando. El equipo está triste, pero sigue vivo. El martes nos prepararemos con ilusiones renovadas para disfrutar de los diez días mejores imposibles. Estoy orgulloso del Atlético de Madrid», concluyó en tono populista.