Detienen a un futbolista por agredir a otro que podría quedar parapléjico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un jugador del equipo de fútbol Ecua Calella (Barcelona) por agredir brutalmente por la espalda a otro del Lloreda de Badalona (Barcelona) que está ingresado en un hospital y podría quedar parapléjico. Fuentes de la policía autonómica han informado de que la agresión se produjo tras finalizar el partido de veteranos entre el Lloreda y el Ecua Calella, cuando un jugador de este último equipo, que había sido expulsado por el árbitro, saltó al campo y propinó una patada a un rival por la espalda.

Según informa El Periódico en su edición digital, el agredido alertó tras el golpe de que no tenía sensibilidad en las piernas, por lo que se le trasladó en una ambulancia al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, donde fue operado de una lesión medular. Según fuentes cercanas al caso, hasta dentro de unos días no se sabrá si podrá volver a caminar. El agresor, sin antecedentes penales, se prevé que pase a disposición judicial.

El partido de fútbol entre ambos equipos se desarrolló en un ambiente de gran tensión por lo que los Mossos tuvieron que escoltar la salida del equipo de Calella del campo de Badalona, donde también intervino la policía local.

Esta actitud la corrobora el entrenador del equipo de veteranos del Lloreda, de Badalona, equipo del agredido, que ha asegurado que el golpe que recibió la víctima, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, no fue la única del partido y que "desde el minuto uno" hubo violencia e insultos por parte del Ecuo Calella.

«El árbitro no supo pararlo»

El primer entrenador del equipo, Luis Aguilera, ha explicado que las "provocaciones verbales" y el fútbol duro se impusieron durante "todo el partido" y que el árbitro "no supo pararlo". Aguilera ha indicado que el jugador del Ecuo Calella que agredió por la espalda a otro de su equipo, que ahora está ingresado en el hospital de Can Ruti en estado grave, fue expulsado diez minutos antes del fin del encuentro pero que no se fue a las duchas y siguió el partido desde las gradas.

A menos de cinco minutos del final, ha afirado, se produjo cerca del área una jugada polémica y fue entonces cuando el agresor saltó de nuevo al campo y propinó una fuerte patada por la espalda al jugador. Aguilera ha contado que el Calella "roza la violencia" cada semana en los partidos que juega y ha opinado que "tarde o temprano tenía que suceder esto". "La mala suerte es que nos ha tocado a nosotros", ha dicho.

Otro jugador del Lloreda, que ha preferido guardar el anonimato, ha relatado a varios periodistas que, ya en el suelo, la víctima fue agredida también por otros jugadores del Calella.

El jugador del Lloreda herido, que tiene unos 35 años, debió ser intervenido el mismo día de urgencia ante la gravedad de sus heridas y por el momento "continúa igual" de grave, han indicado fuentes del club de veteranos del Lloreda.