Reconstrucción de un punto de control en Slaviansk. / Foto: Efe | Vídeo: Virginia Carrasco

Escalada de violencia en Ucrania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El derramamiento de sangre que se está produciendo en Ucrania es muy preocupante ya que puede provocar revanchas, venganzas y odios en una sociedad donde los prorrusos convivían con los proeuropeos. Sin embargo, los últimos avatares políticos han provocado un escenario de guerra fría.

En esta crisis, la Unión Europea está enseñando sus vergüenzas y la necesidad de una política energética común, algo que debería tener desde hace mucho tiempo pero que no han permitido los egoísmos de los grandes, sobre todo Francia y Alemania.

En cuanto a la situación sobre el terreno, hay mucha preocupación porque se han creado lo que los enviados especiales conocen como "monstruitos", grupos radicales extremistas a los que se da dinero y se les arman para que jueguen el papel que conviene a una de las partes. El problema se produce cuando esos grupos quieren volar por su cuenta. Parece que en este caso, Rusia no controla del todo a los grupos prorrusos y vamos a ver si los occidentales controlan también al Gobierno de Kiev.