La Guardia Civil esclarece el asesinato de una persona descuartizada en Las Rozas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato de un ciudadano rumano, cuyo cuerpo desmembrado fue localizado semienterrado en un paraje de Las Rozas la pasada semana. El instituto armado recibnió el pasado viernes un aviso de un ciclista que había localizado un pie humano en un paraje junto a un arroyo situado en la M-505, en el término municipal de Las Rozas (Madrid).

La Unidad Orgánica de Policía Judicial acudió al luchar del hallazgo y con la colaboración de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, de la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo y perros especializados en la búsqueda de restos orgánicos y biológicos, se recuperaron todos los restos humanos. En la búsqueda, se localizaron indicios que permitieron a los miembros del Equipo de Homicidios llegar hasta un individuo del entorno de la víctima, sobre el que se centraron todas las indagaciones que a posteriori llevaron a los investigadores a imputarle el delito de asesinato.

Con la correspondiente autorización judicial se realizó un registro en el domicilio del sospechoso, donde se hallaron restos biológicos que han sido remitidos para su estudio al laboratorio de la Dirección General de la Guardia Civil, lográndose además, recuperar las armas con las que presuntamente se cometieron los hechos, dos hachas en las que también se localizaron restos biológicos.

El detenido, un ciudadano rumano de 41 años de edad, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión.