Una de las máquinas 'tragaperras' intervenidas.

17 detenidos y 300 kilos de droga intervenidos en una operación de la Guardia Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al narcotráfico y al hackeo de máquinas recreativas para obtener sus premios. En la operación, denominada Louvre-Mezcla, han sido detenidas 17 personas, imputadas otras siete e intervenidos 300 kilos de polen de hachís, así como varias máquinas de juego conocidas como ‘tragaperras’, numerosos útiles para su manipulación y programación, y otros bienes y dinero en metálico por valor de más de un millón de euros.

La macro operación, desarrollada en Melilla, Las Palmas, Tenerife, Granada y Almería, ha permitido detener a todos los integrantes de esta organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes entre Melilla, las Islas Canarias y la Península.

La investigación comenzaba en septiembre pasado, cuando la Guardia Civil detectó el envío a Tenerife y Almería de varias partidas de hachís, procedentes de Melilla, en dobles fondos practicados en los depósitos de gasolina de turismo.

Durante el desarrollo de las pesquisas, se descubrió cómo también este grupo adquiría drogas en Marruecos y las introducía en las Canarias en pequeñas embarcaciones que desde la costa atlántica marroquí llegaban a Fuerteventura y Lanzarote, desde donde distribuían la droga por el archipiélago mediante envío de paquetes pequeños.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, descubrió otra célula de la organización que se dedicaba a trucar las máquinas recreativas para llevarse los premios. Con esta actividad, cada uno de los miembros del grupo obtenía en torno a 1.000 euros diarios.

Durante los registros ha sido intervenida un arma simulada y se han embargado nueve viviendas, seis vehículos de alta gama, una embarcación, tres garajes, dos motos y un local comercial. El valor de todo lo incautado asciende a más de 1.060.000 euros.