Fútbol

Diego Costa no tiene rotura, pero es duda para la vuelta de la 'Champions'

Su lesión muscular en el muslo derecho le tendrá entre siete y diez días de baja y podría llegar al Atlético-Barça del miércoles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lesión de Diego Costa no es tan grave como se temía la noche del martes. Aunque es duda para el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ que se disputará el próximo miércoles en el Calderón, el delantero hispano-brasileño no sufre rotura en su pierna derecha. Tras las pruebas a las que fue sometido este miércoles, a Diego Costa se le diagnosticó una «lesión muscular de grado I del músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho». Por tanto, deberá estar entre siete y diez días de baja, por lo que aunque el goleador rojiblanco no puede asegurar estar en condiciones para el Atlético-Barça, no está descartado para el choque en el que estará en juego el pase a las semifinales tras el 1-1 del Camp Nou.

Diego Costa sí se perderá el encuentro de Liga del sábado contra el Villarreal en el Calderón, pero está «pendiente de evolución» y podría forzar para el trascendental duelo europeo frente a los azulgrana. El internacional español sufrió en el estadio del Barcelona un pinchazo en el muslo derecho que le obligó a abandonar el partido del Camp Nou, pese a que el máximo goleador del Atlético pretendió continuar y llegó a reincorporarse al terreno de juego.

«Estoy bien de ánimo. Yo llego a todo», manifestó Diego Costa este miércoles a la salida de la clínica en la que fue examinado para determinar el alcance de su lesión. A su llegada al centro médico era bastante más pesimista. «Seguro que no», respondió entonces cuando se le preguntó si estaría disponible para el choque del día 9 en el Manzanares. Diego Costa también llegó a ser dudoso para el Barça-Atlético a causa de una contusión en la rodilla izquierda sufrida tres días antes en San Mamés.

Autor de 25 goles en 30 partidos de Liga y de siete en cinco en la máxima competición continental, a la espera de si llega a tiempo o no al choque de ‘Champions’, la lesión sufrida en el Camp Nou en una jugada fortuita no impedirá al Atlético afrontar con su futbolista fundamental la fase decisiva de la temporada, en la que el equipo rojiblanco pelea también la Liga desde lo más alto de la tabla.