Fútbol | Primera División

El Málaga busca otro paso hacia la tranquilidad ante el Espanyol

El entrenador blanquiazul, el mexicano Javier Aguirre, ha convocado a los mismos futbolistas por tercera vez consecutiva esta temporada

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Málaga, tras la victoria en Vigo ante el Celta (0-2), abre en La Rosaleda la trigésima jornada de Liga con la intención de dar otro paso hacia la tranquilidad en este tramo final del torneo y para ello buscará los tres puntos ante el Espanyol, un rival sin problemas de descenso pero alejado de Europa.

El equipo andaluz espera que vuelva un triunfo en su estadio que se resiste desde el pasado 2 de febrero, cuando venció al Sevilla por 3-2.

El Málaga, que desde entonces perdió como local ante la Real Sociedad (0-1) y el Real Madrid (0-1) y empató con el Valladolid (1-1), lleva algo más de un mes y medio sin ofrecer un triunfo a sus aficionados, aunque las dos victorias consecutivas como visitante le han rehabilitado.

El técnico alemán Bernd Schuster tiene muchos problemas para configurar una alineación titular, ya que los defensas Sergio Sánchez y Jesús Gámez y los centrocampistas Ignacio Camacho y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' están sancionados.

A estos se une el centrocampista argentino Fernando Tissone, que tendrá que ser operado de una grave lesión, aunque recupera al lateral izquierdo luso Vitorino Antunes.

Estas ausencias conllevan a que el central brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira ocupe el sitio de Sergio Sánchez en el eje de la defensa y que el de Camacho en el centro del campo sea para Portillo o el argentino Pablo Pérez.

En cuanto al sustituto de Duda en la media punta por la derecha podría ser Samuel García, el ucraniano Iakovenko o el portugués Eliseu Pereira.