TELEVISIÓN

El sueño de Iraila se quedó a las puertas de la gran final

La pequeña concursante de 'La Voz Kids', fallecida el pasado lunes a causa de un cáncer, ofreció dos grandes actuaciones en la gala, que fue emitida por expreso deseo de la familia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Gracias por tu simpatía, dulzura y maravillosa voz. Un beso enorme allí donde estés. Este programa va por ti». Así terminaba el breve mensaje de Jesús Vázquez que Telecinco decidió introducir al principio del programa de ayer de 'La Voz Kids' recordando a Iraila, la joven valenciana fallecida hace unos pocos días por el cáncer contra el que luchaba. «La trágica noticia de su muerte ha golpeado duramente a todos los que formamos parte del programa», afirmaba Vázquez.

El destino quiso que esa fatídica fecha coincidiese con la emisión de su actuación en las batallas del 'reality' musical de Mediaset, grabado el pasado verano. Sin embargo, la cadena de Fuencarral, en consonancia con la opinión de sus padres -quienes se mostraron partidarios de la emisión del 'capítulo' a modo de homenaje sin cambio alguno-, decidió respetar la integridad del programa «por expreso y manifiesto deseo de su familia», a excepción de las palabras del presentador y un par de rótulos que recordaban la decisión.

Aunque se le vió en un par de planos antes de su actuación, el turno de Iraila no llegó hasta pasado el ecuador del programa. «Que me pongan a cualquiera. Si pierdo, será que no soy tan buena como él. Y si gano, ¡yuhu!», comentaba la pequeña. A la joven le tocó competir con Salva y la Marise con un tema de toda una diva como Adele 'Set fire to the rain'. «No sé si hacerlo como lo hace Adele o de otra forma», decía Iraila a Malú, su 'coach', quien se mostraba encantada con lo que acaba de escuchar. Uno de los momentos más emotivos y comentados en Twitter fue cuando la joven interpretaba de dos maneras diferentes la parte de la canción que le generaba dudas.

«Lo voy a intentar con todas mis fuerzas y a pasármelo bien», afirmaba Iraila poco antes de su actuación. La batalla, que fue muy igualada, puso al público de pie en varias ocasiones ya que las tres concursantes hicieron una gran actuación. Rompió a llorar, como hiciese en las audiciones a ciegas, al acabar la actuación mientras Rosario le aclamaba con su clásico 'Monstrua' y Malú destaca lo pasional de la joven integrante de su equipo.

«Iraila es una niña muy especial con una voz muy potente», reconocía su 'coach' poco antes de darle el pase a la siguiente ronda, momento en el que Iraila corría a abrazarse con ella entre lágrimas. «Tienes que estar más fuerte», le pidió la cantante a su alumna. «Es como felicidad y tristeza por tus compañeras», aseguraba unos minutos después del primer veredicto de la noche.

Se tendría que enfrentar a una repesca. De los cinco ganadores de las batallas de cada equipo, dos de ellos accedáin directamente a la final. No fue el caso de Iraila que tuvo que enfrentarse a Cami y Carlos. Canto 'Diamonds', de Rihanna. Cuajó otra gran actuación pero fue Carlos quien convenció a Malú para adjudicarse el último billete a la final. A pesar de volver a romper a llorar desconsoladamente no tardó en volver a sonreír ante los ánimos de Malú y Jesús Vázquez. «A partir de ahora voy a continuar sonriendo». Esa fue su despedida entre bambalinas tras finalizar su paso por 'La Voz Kids' después de cumplir uno de sus grandes sueños con una gala cuya emisión se convirtió en el mejor homenaje a la pequeña voz valenciana.