La madre de Jaime de Marichalar, junto a la infanta Elena, en 2009. / Archivo
A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Fallece la madre de Jaime de Marichalar

María Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla sufrió el pasado lunes un ictus y permanecía ingresada desde entonces

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, madre de Jaime de Marichalar, falleció este jueves en el hospital madrileño de La Paz, de Madrid. La condesa viuda de Ripalda, de 85 años, ingresó el lunes en el servicio de urgencias del complejo sanitario tras sufrir un ictus. Desde su ingreso, María Concepción Sáenz de Tejada estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos, acompañada por alguno de sus hijos, hasta que falleció este jueves a las 20.40 horas.

El pasado martes, la Reina Sofía y la infanta Elena acudieron a visitar a la enferma, para conocer de primera mano su estado y expresar su apoyo a la familia. La condesa viuda de Ripalda había nacido en Logroño en 1929. Se casó en 1957 con Amalio de Marichalar y Bruguera, con quien tuvo seis hijos, Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis e Ignacio.

La familia no ha confirmado si el entierro tendrá lugar en Soria, ciudad en la que se encuentra la residencia familiar y donde reposan los restos mortales de su esposo, Amalio de Marichalar, anterior Conde de Ripalda, que descansan en la capilla de Los San Clemente, en el interior de la iglesia románica de Santo Domingo.