FÚTBOL

Arbeloa se pierde lo que queda de temporada

El lateral derecho del Real Madrid deberá estar dos meses de baja a causa de una fisura en la rótula derecha que compromete aún más su presencia en el Mundial

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Arbeloa deberá estar alrededor de dos meses de baja, por lo que se perderá lo que resta de temporada. La fisura en la rótula de la rodilla derecha que sufrió el pasado viernes durante un entrenamiento compromete aún más su presencia en el Mundial de Brasil que arrancará el 12 de junio, aunque el lateral derecho del Real Madrid, marcado por sus broncas con compañeros de selección, ya había perdido gran parte de sus opciones de formar parte de la convocatoria definitiva de ‘La Roja’ ante Azpilicueta (Chelsea) y el rojiblanco Juanfran.

El tiempo que Arbeloa tendrá que estar alejado de los terrenos de juego no será un mes, como se aseguró la pasada semana, sino dos, según anunció este jueves La Sexta. No podrá regresar al menos hasta mediados de mayo, lo que supone su ausencia en las últimas 11 jornadas de Liga, en la final de Copa del 16 de abril contra el Barça en Mestalla, y en los próximos partidos de la ‘Champions’, cuya final se disputará el 24 de mayo en Lisboa.

Carlo Ancelotti ya calificó la semana anterior la lesión de Arbeloa como «una mala noticia» y la baja del defensa salmantino como «importante, por su experiencia y personalidad». A lo largo del curso Arbeloa ha alternado el lateral derecho con Carvajal, pero a partir de ahora el técnico italiano deberá conceder la titularidad en esa banda al exfutbolista del Bayer Leverkusen. En caso de necesidad, también podrá desplazar a Sergio Ramos al lateral derecho y alinear entonces en el centro de la zaga a Pepe y Varane.

El Real Madrid se queda así sin su lateral derecho más defensivo, utilizado por su entrenador para los partidos en los que se piensa más en destruir y contener al rival que en atacar, como ocurrió durante el derbi liguero del Calderón, donde Ancelotti se equivocó al sacar en el once a Arbeloa y Coentrao. Sin embargo, el entrenador italiano rectificó a tiempo en la segunda parte al sustituirlos por Carvajal y Marcelo, para al final firmar un empate (2-2) gracias a Cristiano Ronaldo.