primera división

Tres partidos de sanción al 'Mono' Burgos

Competición impone al ayudante de Simeone el castigo máximo previsto por protestar al árbitro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Germán 'Mono' Burgos ha sido castigado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición, que ha impuesto al segundo entrenador del Atlético de Madrid la sanción máxima prevista por protestar al árbitro (Delgado Ferreiro), durante el derbi del pasado domingo disputado en el Calderón contra el Real Madrid. El ayudante de Diego Pablo Simeone fue expulsado en el minuto 65 «por protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible y reiterada» una de las decisiones de Delgado Ferreiro, que añadió en el acta arbitral que, una vez expulsado, el 'Mono' Burgos se encaró con él y tuvo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la «actitud agresiva» mostrada hacia el colegiado.

Competición ha aplicado al 'Mono' Burgos el artículo 120 del Código Disciplinario, que establece que protestar al árbitro principal, «siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». El segundo técnico rojiblanco no podrá sentarse por tanto en el banquillo en los próximos partidos de Liga, contra el Celta, el Espanyol y el Betis. El encuentro del sábado en Balaídos también se lo perderán Diego Costa, Arda Turan y Godín, por acumulación de amonestaciones.

El primer tribunal federativo ha desestimado las alegaciones presentadas por el Atlético por Diego Costa, a quien Delgado Ferreiro mostró tarjeta amarilla en el minuto 65 «por simular una falta» (de Arbeloa)», lo que provocó la airada reacción del 'Mono' Burgos. El club rojiblanco considera que el acta arbitral refleja un error material manifiesto al señalar que Diego Costa fingió un derribo, pero Competición entiende que «del visionado completo de la jugada en sus distintas tomas no se deduce con rotundidad que la causa de la caída del jugador sea el contacto con el rival, de modo que, en sentido contrario, no queda desvirtuado el contenido del acta cuando afirma que el citado jugador simuló una falta».