'CASO NÓOS'

Cristina de Borbón: «Me ofende, señoría»

La hija del Rey se indignó cuando el juez le preguntó si su presencia en Aizoon era para hacer de “escudo fiscal” frente a Hacienda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue otro de los momentos más tensos del duro interrogatorio al que el juez Castro sometió a la infanta Cristina. En un momento dado, el instructor le preguntó si creía que su inclusión como socia de Aizoon, la empresa familiar usada para desviar dinero público, era para servir de “escudo fiscal protector frente a la Agencia Tributaria”.

“¿Es usted consciente de que ha podido ser utilizada sin saberlo?”, le inquirió el magistrado. “No, ni lo hubiese aceptado, ni me consta, casi me ofende señoría”, dijo aparentemente indignada la duquesa.

Esa pregunta provocó un rifirrafe dialéctico entre Castro y el abogado de la infanta, Jesús Silva, quien finalmente le recomendó a su cliente no responder a esa cuestión. La pelea no desanimó al juez, que siguió abundando en el asunto con cierta sorna. “Otra pregunta que va con eso, y tampoco quiero ofender a nadie. ¿Piensa usted que ha podido recibir un trato privilegiado de la Hacienda Pública?”, le inquirió.

“No, nunca lo he pensado y si me permite Señoría, me gustaría explicarle, que precisamente por ser hija del Rey, quizá se me ha sometido a un escrutinio mayor y se me ha mirado con más detalle todos los temas relacionados con la administración y con temas delicados y referentes a la Hacienda, siempre he ido con mucho cuidado y he cumplido con mis obligaciones y Señoría de verdad creo que no es así”, apuntó.