Fútbol | Inglaterra

El City se venga del Chelsea en la Copa

Jovetic y Nasri llevan al equipo de Pellegrini a cuartos y eliminan al de Mourinho, que se queja del segundo gol por fuera de juego de Silva

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester City se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra tras derrotar en su estadio al Chelsea (2-0) en el partido estelar de esta eliminatoria. El City se adelantó en la primera parte gracias a un gol del montenegrino Stevan Jovetic (minuto 17) y amplió su ventaja en la segunda parte, gracias al francés Samir Nasri (minuto 67).

En un partido que dominaron los locales, los jugadores del chileno Manuel Pellegrini se reencontraron con el gol tras dos duelos consecutivos sin marcar y se desquitaron de la derrota sufrida ante el propio Chelsea (0-1) en la Premier League, hace apenas dos semanas (el 3 de febrero). «Nunca estuvimos cerca de meterle miedo al City, lo que demuestra lo difícil que es ganar en este campo y el logro de mis jugadores hace dos semanas», señaló tras el partido José Mourinho, técnico del Chelsea.

«Hoy queríamos la revancha», afirmó el belga Vincent Kompany, capitán de los 'citizens'. «Hace doce días jugamos un mal partido, pero hoy nos adaptamos y estuvimos más cómodos», concluyó el futbolista del conjunto de Mánchester.

En la primera parte, Jovetic no desaprovechó la oportunidad cuando recibió un pase del bosnio Edin Dzeko, que le dejó solo ante el portero checo del Chelsea, Peter Cech, quien no pudo atrapar el balón cruzado del montenegrino. En la segunda mitad, una gran combinación entre Nasri y David Silva la culminó el francés tras una doble pared con el español dentro del área rival. Los visitantes pidieron fuera de juego de Silva al principio de la jugada. «El segundo tanto fue en posición ilegal, pero aun así hubiéramos perdido 1-0», se lamentó Mourinho.

La ventaja pudo ser más amplia, pero el árbitro anuló un gol del defensa Joleon Lescott en el minuto 75 por fuera de juego a la salida de un córner. El Chelsea no conseguía acercarse a la portería defendida por el rumano Costel Pantilimon, y cuando lo hacía era mediante balones bombeados fáciles para el portero local.

Ahora el City se centrará en una de las grandes citas de la temporada, los octavos de final de la Liga de Campeones, donde recibe el martes al Barcelona en el partido de ida.

El Wigan, vigente campeón de la Copa de Inglaterra y que ahora milita en Segunda División, también se clasificó para los cuartos de final tras ganar (1-2) al Cardiff, 19º en la Premier, en un partido disputado en Gales. El Wigan se adelantó por medio de Chris McCann (minuto 18) y más tarde Ben Watson (minuto 40) volvió a darle ventaja tras el empate de los locales, gracias al tanto de Fraizer Campbell (minuto 27).