fútbol

Manquillo sufre una fractura en la vértebra C7

El lateral del Atlético, que recibió las disculpas de Cristiano, sigue hospitalizado y deberá llevar al menos un mes un collarín rígido.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óliver Torres, ya recuperándose en el Villarreal, David Villa, Filipe Luis, Tiago Mendes, el portero Courtois y ahora Javier Manquillo , que estará aproximadamente un mes y medio de baja al sufrir una fractura de vértebra que le mantiene ingresado en la clínica Fremap de Majadahonda. Además de haberse caído con tres derrotas consecutivas sin marcar gol, dos ante el Madrid y la polémica de los Juegos Mediterráneos ante un excelente Almería, el Atlético de Simeone sufre un calvario con las lesiones que merman su rendimiento.

Tras permanecer toda la noche en observación, el lateral derecho rojiblanco se sometió a primera hora de este miércoles a un TAC que, según el parte médico facilitados por el club, reveló esa «fractura de lámina sin desplazamiento en la vértebra C7» que le obligará a estar «de cuatro a seis semanas con un collarín rígido con apoyo en el mentón».

La lesión se la produjo en el minuto 44 del choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado el martes contra el Real Madrid en el Vicente Calderón, tras sufrir una espeluznante caída al chocar en el aire con Cristiano Ronaldo. El portugués le golpeó y desequilibró de forma involuntaria y, aunque en un primer momento se quedó protestando la amarilla que le mostró Undiano Mallenco, luego se disculpó y se interesó por Manquillo a instancias de un atento Carlo Ancelotti.

El Atlético descarta el cierre del Calderón

En el Atlético confían en levantar el vuelo deportivo en el choque del sábado ante un necesitado Valladolid de Juan Ignacio Martínez, en zona de descenso, y esperan que el Comité de Competición le imponga una sanción leve por el mecherazo a Cristiano Ronaldo cuando el luso se retiraba a los vestuarios en el descanso.

La asesoría jurídica del club colchonero entiende que fue un lance aislado, que Cristiano no sufrió lesión y que el partido pudo seguir su desarrollo con normalidad.

El acta de Undiano beneficia al Atlético. «Una vez finalizada la primera parte del encuentro y cuando nos retirábamos hacia el túnel de vestuarios, fue lanzado desde la grada un mechero impactando en la cabeza del jugador número 7 del Real Madrid Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Dicho jugador pudo continuar el encuentro en la segunda parte», describió el colegiado navarro.

En el artículo 139 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol se especifican tres tipos de sanciones: si el incidente del público es leve, multa de 300 euros. Si la falta es grave, la multa será de 3.000 euros y se podría apercibir o cerrar el campo de uno a tres partidos. Si la falta es muy grave, además de una multa de 30.000 euros, la sanción podría oscilar entre cuatro partidos y una temporada.

Existe un precedente cercano en el que no hubo consecuencias importantes, ya que Courtois recibió el impacto de un mechero lanzado desde el fondo sur del Santiago Bernabéu en la prórroga de la pasada final de la Copa del Rey. También en Chamartín, Piqué se fue a dirigir al colegiado para mostrarle un mechero arrojado al campo, pero fue Puyol quien le instó a dejar pasar el incidente para que el duelo no se calentase más.