FÚTBOL

Cristiano muestra su lado humilde

«Me equivoqué al decir que estaban celosos de mí por guapo, joven y rico», reconoce el portugués

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En plena madurez, Cristiano Ronaldo muestra su perfil más humano, madura sus palabras y reconoce que se equivocó al decir que la gente estaba celosa de él por ser «guapo, rico y joven». En una entrevista a France Football, publicación que otorga el Balón de Oro junto a la FIFA, el portugués confiesa aquel error de septiembre de 2011 y explica que realizó esas declaraciones en pleno enfado tras un partido en el que se quedó sin marcar.

«No soy perfecto, también me equivoco y cuando digo cosas que no están bien, pido disculpas. Con la edad se aprende de los errores, estoy hecho de carne y hueso como todos», subrayó a la hora de los matices.

En la entrevista reconoce que recibir el reconocimiento como mejor jugador universal le ha tranquilizado, pero que no por ello se piensa relajar. Admite que ganarlo no es un fin para un jugador, aunque sea un sueño hecho realidad, y garantiza que no piensa de luchar por ser el mejor y conseguir los máximos objetivos posibles en el Real Madrid y en la selección portuguesa.

«He aprendido mucho de otros jugadores como Raúl, Míchel Salgado, Gary Neville, Ryan Giggs, Figo o Rui Costa», dijo elogiando a símbolos en los que se ha fijado para llegar hasta el Balón de Oro. «La competencia ayuda a mejorar, pero no sólo con Messi, sino con otros jugadores de alto nivel con los que he jugado en la Premier League y otras competiciones, como Luis Suárez, Iniesta, Neymar, Bale, Diego Costa o Falcao. Si el nivel del juego aumenta, el mío también», concluyó en tono elogioso.