CINE

George Clooney se deja ver en Valencia

La presencia del actor provoca las carreras de fotógrafos, cámaras y periodistas por conseguir una imagen o unas palabras de la estrella de Hollywood

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

George Clooney ya se ha dejado ver en Valencia. El actor ha empezado a grabar hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la película de Disney 'Tomorrowland' y, con su sola presencia, ha provocado las carreras de fotógrafos, cámaras y periodistas por conseguir una imagen o unas palabras de la estrella de Hollywood.

Hasta ayer, el actor había estado en la ciudad, pero nadie le había podido ver. Su presencia en el rodaje no estaba prevista hasta hoy, pero eso no fue problema para que cientos de profesionales y curiosos intentaran ver algo. Misión imposible. The Walt Disney Pictures acorazó la Ciudad de la Artes y las Ciencias y acercarse por el complejo de ocio era caminar sobre un territorio hostil en el que el intruso no es bienvenido. Casi todos los accesos estaban vetados al peatón (de las dos entradas al Museo Príncipe Felipe sólo está operativa una); una vaya metálica kilométrica, que recorre todo el Umbracle, se cubrió con una malla verde para evitar las miradas externas y hasta el aparcamiento está ocupado por las productoras del largometraje. Disney blindó el rodaje de 'Tomorrowland', la superproducción que oficialmente hoy comienza su grabación en Valencia.

Los protagonistas de la cinta, encabezados por George Clooney y Hugh Laurie, ya están en la ciudad, pero ayer no se dejaron ver por el set de rodaje. Según personal el hotel Westin, abandonaron su alojamiento a primera hora de la mañana y los huéspedes no los vieron por las zonas comunes del hotel.

Sí estuvo trabajando a pie de la Ciudad de las Artes, desde primera hora de la mañana, el director de fotografía de 'Tomorrowland', Claudio Miranda, que paró poco después de las 13 horas. En ese momento entró en la zona de catering para previsiblemente comer con el resto del equipo técnico. A la misma hora concluyeron las pruebas de vestuario de los más de 400 extras que fueron seleccionados después del casting multitudinario, aunque sólo participarán 300 en la película.

Raquel, de 25 años, es una de ellas. «Me llamaron el sábado para que viniera hoy (por ayer) a las 12 horas del mediodía. Me he probado dos vestidos, uno ceñido y otro más holgado, en colores plata y blanco», explicó. Esta estudiante de último curso de Administración y Dirección de Empresas se mostró ilusionada, pero aún debe ser avisada de nuevo. «Me han dicho que estos días me llamarán para decirme el día, quizá el sábado, que tengo que venir para rodar», explicó esta valenciana.

Los extras masculinos se probaron tres trajes chaqueta diferentes, de inspiración sesentera y ochentera, con brillos y efecto de agua. En función del papel del figurante (obrero, jardinero, policía y ciudadano) tienen adjudicado un día de rodaje. Grabarán secuencias ambientadas en las dos épocas que transcurre la cinta: presente y futuro. Está previsto que acudan hoy a la grabación los obreros. A todos se les avisa con 24 horas de antelación.

Ana, de 28 años, también está esperando la llamada de Disney. Acudió ayer a la prueba de vestuario por la que percibe «30 euros» y si después cuentan con ella para la película le abonarán 60 euros por jornada. A Ana, diplomada en Turismo, le han preguntado si sabía hablar inglés «porque es importante para relacionarse con la plantilla» aunque los figurantes no tienen frase en la superproducción. A todos les exigen máxima disponibilidad, tal y como avanzó este periódico, que también anunció que la grabación de escenas nocturnas.

Férreo control

Las pruebas de vestuario se realizaron en una de las plantas del aparcamiento del complejo de ocio. La productora ha alquidado la planta baja del parking para utilizarla como zona de backstage que colinda con el área de camerinos. Cualquier actividad en el complejo de ocio está sometida a un férreo control.

También el director Brad Bird, que llegó a Valencia el pasado sábado, supervisó ayer por la tarde de ayer los ensayos previos al rodaje, según informó personal técnico que se encontraba ayer en el recinto. Era el primer contacto con el set de rodaje en Valencia.

Los vehículos oficiales de las productoras que trabajan en 'Tomorrowland' acceden al complejo por el acceso reservado a vehículos oficiales y autobuses reservados a grupos. La plantilla se mueve en 'caddies' por el recinto diseñado por Calatrava y también a pie.

El muro de contención de Disney no sólo es físico, sino también de información. Nadie sabe nada. Nadie oficializa ningún dato. Nadie facilita detalles. Sólo repiten cual mantra «rodaje cerrado». Todo está bajo llave. Todo se hace a puerta cerrada, pero la ciudad no resultará indemne al rodaje de 'Tomorrowland'.

La grabación de algunas escenas de la superproducción obligarán a cortar al tráfico el puente de Monteolivete durante varias franjas horarias a partir del jueves y hasta el 29 de enero. Los cortes se llevarán a cabo el día 23 de 7 a 18.30 horas; el 24 desde las 7 a las 21; el 25 de 7 a 1.30; el 27 y 28 de 16 a 02 y el día 29 de 16 a 23 horas. Este sábado, además, en la grabación de secuencias nocturnas se apagará la iluminación del puente y también de parte de la zona de l'Hemisfèric, según Europa Press.

Por último, l'Hemisfèric permanecerá cerrado al público el próximo lunes.