mercados

España, el «bomboncito» de los inversores

JPMorgan publica un informe en el que valora positivamente la situación de España y Portugal, países que "van a comenzar a recoger los frutos del esfuerzo realizado con buenas reformas"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España está en el punto de mira de los inversores. Pero para bien. Tras el respaldo de diferentes casas de análisis y hasta del mismísimo Obama a las reformas realizadas, ahora es JP Morgan quien se une a la ola, con la publicación de un informe en el que valora la favorable situación en la que se encuentran España, Portugal e Irlanda, en contraste con Italia, afectada por la "falta de reformas decisivas para mejorar su pobre competitividad".

"La mejora de los datos macroeconómicos de la zona euro en diciembre sugiere que la región camina cómodamente hacia un crecimiento anualizado del 1%. Pero, como ha sido a menudo el caso en los últimos años, resulta más interesante analizar el comportamiento a nivel nacional que el agregado regional. Básicamente, la periferia en su conjunto va por el camino correcto, mientras que la región se ve lastrada por el bajo rendimiento francés", dice el informe enviado a la prensa, que cita como ejemplo los datos de sentimiento económico publicados la semana pasada. (Más información en Finanzas.com)