Imagen del último capítulo de 'Homeland'. / Mediaset España
crítica de televisión

Visto y oído: 'Homeland' se va por la puerta de atrás

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol: Messi fue arropado por más de tres millones y medio de espectadores en su regreso al terreno de juego. El jugador del FC Barcelona, que ganó por 4-0 al Getafe, otorgó un excelente 18,4% de cuota de pantalla a Antena 3, que lideró el 'prime time' con el encuentro de La Copa del Rey.

- 'Sálvame': La suegra de Jesulín de Ubrique, que acudió por tercera vez al 'Deluxe' el pasado viernes, está arreglando la semana a Jorge Javier Vázquez, que tenía el cortijo de capa caída. Las presuntas demandas que Remedios Torres interpondrá contra algunos colaboradores del espacio de cotilleos están dando mucho juego.

- 'Entre todos': Considerado por el Consejo General del Trabajo Social como "amarillo y rancio" por "llamar al llanto y potenciar la lástima hacia la persona necesitada", el programa de Toñi Moreno ha sabido hacerse un hueco en la franja vespertina. Pese a las constantes críticas, el espacio superó en su última emisión el millón de espectadores.

BAJAN

- 'Homeland': Fue la 'niña bonita' de Cuatro con su primera temporada, pero acabó siendo un lastre para la cadena de Mediaset. La ficción favorita de Obama se estrenó por todo lo alto, con una media de un 10% de cuota de pantalla, y terminó el miércoles con la mitad de audiencia. Una pena.

- 'Imborrable': Telecinco recicló una serie que ya había emitido su cadena 'hermana' Cuatro y no obtuvo los resultados deseados. La ficción, que en su primera emisión en nuestro país acaparó el 8,5% de cuota de pantalla, se tuvo que conformar con un 7,6%, superando por poco el 1.500.000 de espectadores.