Acerbi (d), durante un partido de la Liga de Campeones en 2012. / Jon Nazca (Reuters)
Fútbol | Italia

El italiano Acerbi recae de cáncer en los testículos

El defensa del Sassuolo puede ser suspendido dos años tras dar positivo y no solicitar autorización para tomar sustancias prohibidas con fines terapéuticos

ROMA (ITALIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futbolista italiano Francesco Acerbi, defensa del Sassuolo, ha recaído de un cáncer en los testículos, según ha confirmado su club con un mensaje en su página de internet que lleva por título: 'Ace, todos estamos contigo'. «Reincidencia de los ganglios linfáticos de la neoplasia tratados quirúrgicamente en julio pasado», publicó el Sassuolo en la noche del viernes.

Acerbi, de 25 años, fue operado del cáncer de testículos en julio y había podido regresar a la competición. Debido al tratamiento que ha seguido para la enfermedad, el jugador dio positivo por la hormona gonadotropina coriónica (hCG) tras el partido Cagliari-Sassuolo (2-2) del 1 de diciembre, y fue suspendido temporalmente por el Comité Olímpico Italiano (CONI).

«Esta acusación me ha molestado mucho. No por mí; por la gente cercana. Nunca he tomado ninguna sustancia y he hecho varios controles antes del Cagliari. Si hubiera tomado algo me hubieran descubierto antes», dijo Acerbi al comienzo de esta semana, antes de que se anunciara su recaída de la enfermedad. «No se puede bromear con la salud. Sólo pido respeto para mí y para mi familia», añadió Acerbi.

El futbolista podría ser suspendido dos años por no haber solicitado autorización para tomar sustancias prohibidas con fines terapéuticos (AUT), precisó el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA). Por otro lado, el Sassuolo informó de que Acerbi no había solicitado una muestra B y que había confiado a su abogado, Mattia Grassani, la apelación ante el TNA.