El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita el complejo de Masik. / Reuters
régimen comunista

Corea del Norte ya tiene su primera estación de esquí

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado el complejo de Masik, con el que Pyongyang espera impulsar el turismo

SEÚL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado la estación de esquí de Masik, la primera del país, en su segunda aparición pública desde la ejecución de su tío y mentor, Jang Song-thaek, ha informado la agencia estatal KCNA. Este centro de esquí es un proyecto personal del líder y la visita se ve como un intento de Pyongyang de resaltar los logros de Kim Jong-un, tras la sorprende purga del que era considerado el 'número dos' del régimen.

El complejo, que se encuentra todavía en construcción, está ubicado en el desfiladero de Masik, a unos 180 kilómetros al este Pyongyang y cuenta con un gran hotel, e incluso una pista de aterrizaje para un helicóptero. Durante la visita, Kim ha alabado el diseño y la construcción del complejo turístico y ha agradecido el esfuerzo de los coreanos que están participando en el proyecto, según la nota de KCNA.

Los expertos sostienen que el empobrecido régimen norcoreano se ha fijado en el turismo como una importante fuente de ingresos para impulsar al país, por lo que con la estación de esquí permitirá, por primera vez, la llegada de turistas extranjeros durante todo el año. Además, se considera que el régimen busca elevar con este tipo de construcciones y visitas la imagen del líder, especialmente entre las generaciones más jóvenes del país comunista.

Los medios norcoreanos han informado también este fin de semana que Kim Jong-un visitó el Instituto del Diseño del Ejército donde insistió en la importancia de la construcción. Los expertos y la comunidad internacional observan con atención los movimientos del régimen norcoreano después de que este viernes se anunciara la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder y 'número dos' del país, acusado de traicionar e intentar derrocar al régimen, entre otros muchos delitos.