El programa que presenta Jesús Vázquez llega a su fin./ Archivo
crítica de televisión

Visto y oído: 'La Voz' vs. 'Top Chef': la batalla está servida

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'La Voz': Las espadas están en todo lo alto. El 'talent show' de Telecinco vivirá el miércoles su gala final, en la que se escogerá al ganador de la presente edición, y para ello la cadena ha preparado una noche muy especial en la que destacará la visita de la 'boyband' del momento. One Direction estará en el plató para ofrecer una actuación en la que interpretará 'Story of my life', el primer single de su nuevo disco, 'Midnight memories', que llegó al mercado el pasado 25 de noviembre. Todo un acontecimiento que no hará sino dar más lustre a un programa que aspira a batir récords.

- 'Top Chef': ¿Quién se hará con el título de mejor cocinero en el programa del que todos están pendientes? El concurso presentado por Alberto Chicote alcanza su gran final con los fogones al rojo vivo. Miguel, Begoña, Arrabal, Jesús y Javier tendrán que esmerarse bajo la atenta mirada del propio Chicote, Susi Díaz y Ángel León para que el suyo sea el plato triunfador.

- 'El tiempo entre costuras': La serie de Antena 3 basada en la exitosa novela de María Dueñas tiene una nueva oportunidad de demostrar que nadie puede hacerle sombra. Aunque el verdadero reto es elevar un poco más su propio listón. Hasta 6,6 millones de personas la contemplaron la semana pasada, dandole un 24,3% de 'share'. Espera seguir beneficiándose de la ausencia en la parrilla de la reina 'Isabel' y 'La que se avecina' es la única que podría amenazar su victoria.

BAJAN

- 'Me resbala': El programa conducido por Arturo Valls tratará de resarcirse del varapalo sufrido el viernes ante 'Sálvame Deluxe'. En 2.292.000 espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla se quedó el espacio de Antena 3, que clama venganza.

- 'Homeland': Puede que triunfe entre la crítica y que cuente con seguidores tan ilustres como el presidente de Estados Unidos, pero las intrigas de la serie protagonizada por Claire Danes no terminan de seducir al público español. Los 831.000 espectadores de la semana pasada y el 4,1% de 'share' registrado han colocado en una mala posición a la ficción de Cuatro.