Pepe Mel, con gesto serio, durante la rueda de prensa previa a la derrota ante el Olympique de Lyon. / Sebastien Nogier (EFE)
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Betis destituye a Pepe Mel

El Betis, actual colista de la Liga, destituye al técnico que le devolvió a Primera y le clasificó para Europa

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar". El consejo de administración del Betis decidió este lunes destituir al técnico Pepe Mel tras una reunión mantenida en el club con el presidente, Miguel Guillén, y el director deportivo del club, Vlada Stosic. La nefasta racha de sólo dos puntos sumados de 24 posibles y 10 puntos en total en las quince jornadas disputadas hasta la fecha, ha acabado con la confianza mostrada hasta ahora por los dirigentes verdiblancos. El nombre del sustituto que sonaba con más fuerza es el de Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal y el Brujas, algo que se ha confirmado poco más tarde. Garrido se encontraba ahora sin equipo después de que en los inicios de esta temporada fuera destituido de su cargo por el club belga.

El adiós de Mel se produce horas después del empate sufrido por el Betis en el Benito Villamarín ante el Rayo, un rival directo en la lucha por la permanencia, y una semana después de la goleada (4-0) sufrida ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los rectores de la entidad heliopolitana consideran que es el momento idóneo para un cambio en el banquillo del colista, a tres puntos de la primera plaza de salvación que ahora ocupa precisamente el equipo franjirrojo de Paco Jémez. No hay Liga el próximo fin de semana, ya que al Betis le espera el Lleida en la Copa del Rey, y el siguiente partido en el torneo de la regularidad está fijado para el 16 de diciembre ante la Real Sociedad, en Anoeta. Tiempo suficiente para que el nuevo entrenador pueda trabajar con el equipo.

La marcha de Pepe Mel no es una más, ya que el técnico madrileño cumple nada menos que su cuarta temporada en el Betis, al que ascendió y después clasificó para la Liga Europa, competición en la que los andaluces ya están clasificados para dieciseiavos de final, a falta de una jornada de la fase de grupos. Mel era el más longevo en un banquillo de Primera, sólo superado por Lucas Alcaraz, que trabaja por quinto año al frente del Granada.

No es el primer momento delicado que vivía Mel en el Betis, ya que en el curso 2011-2012 sumó sólo un punto de 30 posibles y el año pasado sufrió la humillación del 5-1 en el derbi. El entrenador estuvo contra las cuerdas pero remontó y acabó clasificándose para Europa. Se trata del segundo entrenador destituido esta campaña en la máxima categoría, tras el adiós de José Luis Mendilibar de Osasuna, el pasado 3 de septiembre.