belleza

Secretos para lucir unas pestañas espectaculares

Ya no hace falta recurrir a las pestañas postizas ni sobrecargarlas con varias capas de rímel, porque ahora hay nuevos productos que ayudan a que estén cada día más bonitas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo de la belleza no para de reinventarse. Lucir unas pestañas largas y espesas y, sobre todo, naturales, era una asignatura pendiente que va encontrando solución. Ya no hace falta recurrir a las pestañas postizas ni sobrecargarlas con varias capas de rímel, porque ahora hay nuevos productos que ayudan a que estén cada día más bonitas.

Lo más novedoso es el Bimatoprost tópico. Se trata de un producto que se usa para estimular el crecimiento de las pestañas y que sean más largas, más gruesas y más oscuras. Se aplica en los párpados superiores y se aplica una vez al día, generalmente por la noche.

El doctor Alberto Gorrochategui, de la clínica Ercilla, explica que el Bimatoprost “es un producto que se está utilizando hoy en día como potenciador del crecimiento del pelo en pestañas. Aunque es un medicamento que originariamente fue creado para tratar el glaucoma, en 2008 se constató que tenía un particular efecto secundario: hacer crecer las pestañas. En base a eso se han iniciado investigaciones para ver si además puede contribuir a estimular el crecimiento del cabello, así como tratamiento para la alopecia, aunque todavía no contamos con una información fidedigna y rigurosa sobre ello”.

Otros métodos utilizados y que son muy efectivos son la permanente y el tinte de pestañas. La permanente permite rizar la pestaña natural para realzar la mirada, la curvatura del rizo dependerá de la longitud y del efecto que se desee conseguir, mientras que el tinte de pestañas se aplica a continuación para aportar color y luminosidad al ojo, aumentando así la intensidad de la mirada.

Además, cada vez los rímeles también van evolucionando y puedes encontrar algunos realmente revolucionarios como el Lash Extender, un producto que aporta longitud y volumen a las pestañas.

Se trata de una fórmula elaborada con fibras 100% naturales, enriquecida con vitamina E, pantenol y extractos vegetales, totalmente compatible con el uso de lentes de contacto. Dependiendo de la cantidad de volumen y longitud que desees, se aplica tantas veces como se quiera, pero siempre en el mismo orden: primero la máscara de pestañas convencional, segundo el Lash Extender y por último, nuevamente la máscara de pestañas para fijar el producto.

Hay que tener en cuenta otro factor fundamental para lucir unas pestañas bonitas: cómo desmaquillarlas. Para no arrancarlas, es muy importante mimarlas y, a la hora de aplicar el desmaquillante, hay que humedecer bien el algodón y dejarlo unos segundos sobre los párpados. De este modo, se castiga menos la zona, evitando la pérdida de pestañas que se produce cuando retiras el maquillaje restregando con agua o una toallita húmeda.