Mourinho, durante un partido con el Chelsea. / Archivo
FÚTBOL

«Sólo hay un Mourinho en el mundo»

El técnico portugués desvela que quiso fichar al japonés Kagawa y considera que un entrenador puede ser amigo de un jugador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mourinho sólo hay uno. Eso lo tienen claro muchos aficionados y el propio técnico portugués. Así lo ha hecho saber en una entrevista a Sports Graphic Number en la que demuestra que su autoestima es tan alta como su caché. «Sólo hay un José Mourinho en el mundo. El problema es que muchos pretenden hablar de mí, incluso los que no me conocen de nada», ha soltado sin atisbo alguno de modestia el técnico al medio deportivo japonés.

Sin embargo, ‘Mou’ también tiene sus momentos para la reflexión y se apoya en la religión para inspirarse y motivarse. El luso reconoce que antes de los partidos, en la intimidad, abre «la Biblia» y lee «durante unos pocos minutos algún capítulo». «Me ayuda a tener una sensación positiva», admite el entrenador del Chelsea.

Además, aprovecha para romper ciertas normas no escritas del fútbol, como la de que un jugador no puede ser amigo de su jefe. El de Setúbal siempre ha contado con el apoyo de la mayoría de sus pupilos, pero va un paso más allá en las relaciones que se establecen y cree que es posible mantener un vínculo de amistad si las dos partes tienen clara la diferencia entre el ámbito personal y el profesional y si «se entiende de verdad». Puso como ejemplo a Frank Lampard. Pese al aprecio que ambos se tienen, el internacional inglés sabía que, en su vuelta a Londres, Mourinho no iba a tener ningún tipo de trato de favor con él. El ex del Real Madrid cuenta que habló con el veterano futbolista y le dejó claro lo que pensaba hacer. «Ya tienes 35 años. Si estás a tope, juegas. Si no lo estás, al banquillo», le aclaró el portugués, que cuenta que Lampard le respondió: «Míster, te conozco desde hace nueve años y ya sabía lo que me dirías».

Preguntado sobre el ídolo japonés Shinji Kagawa, reveló que en su etapa en el Real Madrid estuvo «a punto de ficharlo», pero dijo que fue «honesto»con el jugador y le explicó «sin esconder nada» que «la primera opción era Özil». Al final, Kagawa fichó por el Manchester United, en donde pensaba que podía disponer de más minutos.