TRAS LA DEROGACIÓN DE LA 'DOCTRINA PAROT'

Domingo Troitiño, de compras en San Sebastián

El expreso de ETA hace vida normal tras salir el pasado viernes de la prisión gallega de Teixeiro, en La Coruña

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Domingo Troitiño salió el pasado viernes de la prisión gallega de Teixeiro, en La Coruña. Condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona en 1987, en el que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas, el ex preso de ETA ha comenzado ya a hacer vida normal, como se muestra en este vídeo en el que se le ve sonriente haciendo compras junto a un acompañante. Troitiño fue liberado por orden de la Audiencia Nacional en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que derogaba la 'doctrina Parot'. En 1989 fue condenado a 794 años de encarcelamiento por esta matanza, a los que se suman otros 15 por el atentado contra la Refinería de Empetrol en Tarragona.

A su salida de la cárcel, Troitiño espetó a los numerosos reporteros gráficos allí presentes un expresivo "ya está" que sus acompañantes completaron pidiendo a los informadores que buscasen una profesión más digna. Su hermano Antón está pendiente de extradición en Londres.

Por otra parte, a las doce del mediodía, Jon Koldo Aguinagalde ha salido en libertad, tal y como ordenó el viernes la Audiencia Nacional. Era el noveno y último etarra en abandonar la prisión, ya que tenía otra causa pendiente en un juzgado granadino.