Stand de Sony de la Madrid Games Week. / RC
VIDEOJUEGOS

Madrid Games Week abre sus puertas

Las demostraciones de Xbox One y PlayStation 4 son el plato fuerte en esta primera edición de la feria que arranca hoy para los consumidores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Permanecerán encendidas durante los tres días que va a durar la feria y será una buena prueba de fuego de cara al lanzamiento, en apenas unos días. Cientos de máquinas aguardan ya a los jugadores en Ifema, el recinto ferial de Madrid. Se trata de la Madrid Games Week que este viernes ha abierto sus puertas a los consumidores. En esta primera edición, Sony y Microsoft han puesto toda la carne en el asador. Sus stands son los más grandes y llamativos. No es para menos, el lanzamiento de PlayStation 4 y de Xbox One está a la vuelta de la esquina y nada se puede dejar al azar.

'Dead Rising 3', 'Ryse', 'Lococyle' o 'Kinect Sport Rivals' son algunos de los juegos exclusivos que el usuario podrá encontrar en el apartado de Xbox One, donde también se ha colocado una demostración del multijugador de 'Battlefield 4' y de 'Fifa 14', dos juegos éstos que reaparecen en la feria en otras dos ocasiones, tanto en el stand de PlayStation 4, como en el que la propia Electronic Arts ha preparado para sus lanzamientos -'Need for Speed Rivals' también está presente-. Más allá de Xbox One, en el recinto se pueden jugar a las últimas novedades de Xbox 360, con especial atención en 'World of Tanks'

Sony se ha centrado especialmente en PlayStation 4. En su apartado se puede echar mano a 'Killzone: Shadow Fall', 'Knack', 'NBA 2K14'. Pero tampoco ha olvidado los últimos éxitos de PlayStation 3, como 'The Last of Us' o 'Beyond: dos almas', y ha dedicado un stand a 'Gran Turismo 6', así como a juegos españoles como la nueva iteración de 'Invizimals' o 'Tadeo Jones', este último exclusivo para la portatil de Sony. Y es que la PS Vita también tiene un espacio. Juegos como 'Killzone: mercenaries' o 'Tearaway' están presentes en la feria.

Activision centra gran parte de su potencial en 'Call of Duty: Ghosts', uno de los juegos que la feria que, a buen seguro, más colas generarán. Y en el stand de 2K, la NBA y el nuevo juego basado en la franquicia de lucha libre WWE son las estrellas.

Nintendo

Nintendo por su parte ha traído, entre otras novedades, la deliciosa demo de 'Bayonetta 2'. Y otrs juegos que aún no han salido como 'Mario Kart 8' y 'Super Mario 3D World'. También hay títulos de lanzamiento reciente como 'Pokémon X/Y' y 'Wii Karaoke U'.

En definitiva, la feria va a ser una buena oportunidad para acercarse a las novedades. Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox One, tiene claro que la feria está aquí para quedarse: "El objetivo que nos planteamos es seguir durante mucho tiempo porque es una oportunidad única para que los consumidores puedan probar las últimas novedades y así realmente hacerse una idea de todo lo que va a estar en el mercado. Me parece fundamental comprobar si los juegos que desean comprarse son lo que ellos esperan. Como industria tenemos necesidad de que la feria siga. Es un esfuerzo grande mantenerla pero no hay nada más importante coger el mando. Cuando coges el mando de Xbox One inicias la relación de amor con la consola. Nada de lo que yo pueda comentar o los vídeos que salgan en internet sirven, en realidad, para hacerse una idea".

Por su parte, la directora de negocio PlayStation de Sony Computer Entertainment España, María Jesús López. asegura que Madrid Games Week es "una oportunidad fantástica porque es la primera vez que el consumidor va a poder jugar con PlayStation 4 y va a poder disfrutar en los casi 100 puestos títulos y sus nuevas funcionalidades. Además, creemos que es un encuentro fantástico para la industria y para el desarrollo de la industria, porque vamos a encontrarnos con el consumidor, que al fin y al cabo es el que hace que después podamos vender todos esos productos".