tragedia en Reuver

Dispara a su expareja, mata a su hija y se suicida en Holanda

El agresor, según indicó a los agentes, se sentía frustrado por el régimen de visitas que tenía impuesto y quería ver a la pequeña más a menudo

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha matado a su hija de tres años y se ha quitado la vida tras permanecer varias horas atrincherado junto a ella en una vivienda de la localidad holandesa de Reuver, donde antes había herido de bala a su excompañera sentimental y madre de la menor, según ha confirmado la Policía.

El hombre, de 44 años y que contaba con antecedentes penales, abordó esta mañana a su exnovia y le disparó en una pierna para, a continuación, refugiarse en la casa donde ésta vivía y llamar a la Policía, ha explicado el responsable del cuerpo de seguridad, Gery Veldhuis, en una conferencia de prensa. "No volverás a verla", habría gritado a la mujer, según dijeron a la televisión RTL testigos presenciales, que señalaron que la herida se había trasladado recientemente a vivir con sus padres tras su ruptura con el sospechoso.

El agresor, según indicó a los agentes, se sentía frustrado por el régimen de visitas que tenía impuesto y quería ver a su hija más a menudo. La Policía envío a la zona varios equipos y expertos, que acordonaron la calle y se pusieron en contacto telefónico con el hombre, que aseguraba estar armado con un rifle automático y una granada, pero que señaló su intención de entregarse, explicó Veldhuis. A las 12.30 horas (11:30 GMT) el hombre comunicó que quería abrazar a su hija durante media hora más y que después se rendiría, momento a partir del cual la Policía perdió la comunicación con el interior de la vivienda. Finalmente, un equipo de asalto entró en la casa alrededor de las 14.45 horas (13:45 GMT) y encontró a padre e hija muertos en el primer piso, ha explicado la Policía.

La alcaldesa de la localidad, Petra Dassen, ha calificado en rueda de prensa la jornada como un "día negro" para Reuver (sur de Holanda). La madre de la menor, de unos 20 años de edad, ha sido operada de las heridas sufridas en el ataque, ha indicado Dassen. El secuestro llevó además a la Policía a evacuar a residentes y a los estudiantes de un centro de enseñanza cercano.