Tenis

Del Potro se estrena con una remontada ante Gasquet

El suizo Wawrinka sorprendió antes con una victoria ante Berdych en el grupo de Rafael Nadal y David Ferrer

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino Juan Martín del Potro se impuso este lunes al francés Richard Gasquet en su debut en el Másters anual de la ATP de Londres, en tres sets por 6-7 (4), 6-3 y 7-5. Con esta trabajada victoria en casi dos horas y media de partido, el argentino de 25 años, cuarto jugador del mundo, lidera el grupo B del Másters. Los dos otros jugadores del grupo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, se enfrentarán el martes en la segunda jornada del torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del mundo. Gasquet, noveno, accedió al torneo por la lesión del británico Andy Murray. Antes del partido de este lunes, los dos jugadores se habían enfrentado en seis ocasiones y el francés sólo había vencido en una, en su primer encuentro, en el torneo de Indian Wells (USA) en 2007.

Poco antes, el suizo Stanislas Wawrinka debutó en la Copa de Maestros con una victoria ante el checo Tomas Berdych, ambos en el grupo de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, por 6-3, 7-6 (0) y 6-3 en dos horas y 25 minutos. Wawrinka cierra el curso por primera vez entre los mejores del ranking tras haber alcanzado en 2013 la semifinal del Abierto de Estados Unidos, mientras que Berdych aparece por cuarta ocasión en el torneo que cierra la temporada, en el que alcanzó las semifinales en 2011.

El checo y el suizo comparten grupo con Nadal y David Ferrer, que aspira a ganar la Copa de Maestros y conservar el número uno del mundo, así como con el también español David Ferrer, que disputa por quinta vez el último torneo del año. Berdych acusó al inicio del duelo en el O2 Arena de Londres su falta de precisión en los primeros servicios y sufrió ante la agresividad de Wawrinka en la red. El checo se recuperó en un segundo parcial en el que logró forzar un desempate en el que Wawrinka se mostró especialmente descentrado, si bien el suizo pudo enderezar el partido en el último set gracias a su potente saque.