FÚTBOL | selección

Iniesta: «No es un amistoso y hay que estar con los cinco sentidos»

“Cada vez falta menos para mi renovación con el Barça”

ALBACETE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Iniesta lo ha ganado todo y está curtido en mil batallas pero estaba nervioso en su regreso a Albacete para jugar su tercer partido con la selección absoluta. Debutó en el Carlos Belmonte ante Rusia y vive de forma intensa el nuevo regreso para medirse el martes a Georgia y, salvo hecatombe, cerrar la clasificación para el Mundial. Está seguro de que renovará con el Barça pero elude hablar de ello.

Vuelta a casa: “Es una alegría inmensa poder estar aquí. Desde hoy hasta el final del partido las emociones serán muy fuertes porque cuando uno siente las cosas, le llenan. Hay que disfrutar al máximo porque la selección no siempre juega en tu casa. Espero que la gente vea un grandísimo partido y celebre la clasificación. No es un amistoso y hay que estar con los cinco sentidos”.

Rival cerrado: “Es la tónica de los últimos partidos. Variantes puede haber pero lo que estamos haciendo es lo que debemos. Se trata de estar más inspirados en el último pase y a la hora de hacer gol. El choque se complica porque el rival se crece a medida que no encaja goles y pasan los minutos. Hay que marcar pronto para tener un partido lo más cómodo posible”.

Capitanía: “No se ha planteado cederme el brazalete. Es un día muy especial porque soy de aquí, por la gente y por lo que representa, pero nos jugamos la clasificación y no hay que cambiar”.

Renovación con el Barça: “Hago lo que me gusta, me rodeo de la gente que me quiere y me respeta, quiero seguir creciendo y no tengo quejas sobre mi vida. Lo demás llegará. Cuando uno desea las cosas, al final se consiguen. No es algo que me preocupe ahora, ni dentro de dos meses. Cada vez falta menos y estoy convencido de que llegará. El club quiere que siga, yo también y no hay debate. Pero no me siento cómodo hablando de estas cosas”.

El debut con la selección en Albacete: “Lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida a nivel deportivo. Fue una casualidad de la vida y del deporte”.