El smartwatch 2 de Sony. / Archivo
TECNOLOGÍA

Sony pule su tridente para completar un 2013 al alza

El Smartwatch 2 acompaña al Xperia Z1 y al 'phablet' de la marca como puntas de lanza para la campaña navideña

MADRID Actualizado: Guardar
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Sony saca brillo a su tridente para lo que queda de 2013, el que, según sus responsables las sensaciones que transmiten, va camino de convertirse en un ejercicio para el recuerdo. La campaña navideña ya asoma en un cercano horizonte y desde la marca nipona exhiben con orgullo las que son sus tres puntas de lanza para esta temporada: el Smartwatch 2, el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra HD. Tres dispositivos que han empezado a venderse hace pocos días y, tal como ha explicado Isidro Moreno, director general de Sony Mobile para España y Portugal, existe satisfacción en torno a la respuesta en torno estos modelos aunque "es pronto" para dar cifras.

En lo que si ha insistido el máximo responsable de esta división de la factoría asiática en la Península es que Sony se ha consolidado como segundo vendedor de 'smartphones' -que no de terminales móviles en España- tanto en "numero de unidades como valor de negocio". El directivo también ha adelantado que en el primer semestre de 2013 han crecido un 30% frente al mismo periodo del 2012. Preguntado por la situación de Blackberry y algunas previsiones que señalan que HTC o Sony pueden ser las siguientes en verse al agua al cuello en lo que a los teléfonos inteligentes, Moreno ha rechazado tajantemente estas agoreras previsiones con un escueto "nos va muy bien".

Todo esto se ha explicado en la primera inauguración de la primera 'shop in shop' en nuestro país tras un acuerdo con el Corte Ingles, que tras esta primera experiencia en el centro de Nuevos Ministerios se extenderá a otros del resto de la geografía española. Este movimiento coincide com la tendencia creciente del showrooming, una fórmula que cada vez gana más adeptos, que tienden a probar el producto en espacios de este tipo y luego adquirirlos por la red.

Especial atención ha recibido el Smartwatch 2, el nuevo reloj inteligente de Sony, que fue la primera en lanzar al mercado esta máquina. La marca sigue presumiendo de este "pionero" dispositivo y ha querido destacar sus virtudes frente al Gear de Samsung. La verdad que ambas apuestas son bastante diferentes entre sí y es probable que el futuro de estos gadgets discurra por el medio de estas dos marcas. Mientras la surcoreana ha incluido una cámara y un micrófono así como un auricular para hablar solo con acercar el teléfono a la muñeca, Moreno ha destacado la duración de la batería (hasta cinco días frente a uno) o la compatibilidad con otros terminales con Android (Gear, de momento, es compatible con Note 3). El precio, los 200 euros de Sony frente a los 300 de Samsung también es una importante brecha entre ambos, así como el aspecto exterior de ambos. Mientras que los de Seúl han dotado a su reloj de una hebilla y una correa de aspecto 'premium', los de Tokio han apostado por una aspecto 'sport' con la goma como principal material de la muñequera. En definitiva, un dispositivo que busca "enriquecer el ecosistema" y la experiencia de los usuarios que apuesten por Sony.