a punto de cumplir 50 años

Sandra Bullock: «He tenido que pelear mucho, pero ha sido un placer»

La actriz estadounidense presenta 'Gravity', una cinta de ciencia ficción en la que comparte cartel con George Clooney

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sentarse a charlar con Sandra Bullock es como verse atrapada en un torbellino. Habla rápido y sin casi detenerse a respirar, estalla en una carcajada cada cuatro o cinco frases, es extraordinariamente simpática y le gusta reírse de todo, especialmente de sí misma. Por eso, cuando dice que la comedia es su vida, no es difícil creerla. Y eso que ahora su carrera no tiene nada que ver con aquellas cintas ligeras –véase “Miss agente especial” o “Amor con preaviso”– que la hicieron rica y famosa. Un buen día, hace unos cinco años, Bullock decidió reinventarse y empezó a arriesgarse con aquellos papeles dramáticos en los que Hollywood no acababa de verla. Y así, ante la incredulidad de la industria, ganó su primer Oscar en 2010 por su papel en “Un sueño posible”. Desde entonces, nada en su vida ha vuelto a ser igual.

Mujer hoy. Interpretar a una astronauta perdida en el espacio es un reto con mayúsculas. ¿Es este el papel más difícil de su carrera?

Sandra Bullock. Sin duda. Es el más complicado en todos los aspectos: el físico, el emocional, el mental... Empecé a entrenar seis meses antes de rodar. Para simular la gravedad cero estuve la mayor parte del tiempo suspendida en el aire por un sistema de 12 cables y tuve que aprender a moverme como si estuviera flotando.

P. ¿Cómo fue trabajar con Alfonso Cuarón?

R. Maravilloso. Ha sido un líder sin ego. Todos queríamos hacerle feliz. Muchas veces los directores se enfadan y gritan, pero él no lo hizo ni una sola vez, pese a la presión. Es una persona muy evolucionada espiritual y emocionalmente, por eso cuando lo veías tranquilo en medio de una situación de estrés y locura, respirabas. (Más información en Mujerhoy.com)