FÚTBOL

Las lesiones, la principal preocupación para Del Bosque en Finlandia

España se ha visto golpeada en el centro del campo e Isco, con unas molestias en el tobillo, no participó en el último entrenamiento antes de viajar a Helsinki

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin Xabi Alonso, Javi Martínez, Sergio Busquets, Thiago ni el central Iñigo Martínez, además del sancionado Piqué, las lesiones son la principal preocupación de Vicente del Bosque para el partido del viernes en Finlandia, adonde llegó este miércoles la selección, obligada a lograr una victoria que deje prácticamente sellado su pasaporte para el Mundial 2014. España se ha visto golpeada en el centro del campo y a las bajas ya conocidas para el duelo de Helsinki podría sumarse también Isco, ya que el mediapunta malagueño del Real Madrid sufre desde la tarde del martes unas molestias en un tobillo que le impidieron participar en el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar a la capital finlandesa.

Las ausencias de Javi Martínez, operado el martes de sus problemas en los aductores, y de Busquets, que sufrió en Valencia una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y fue sustituido en 'La Roja' por Javi García (Manchester City), han abierto las puertas de la titularidad a Mario Suárez. Salvo sorpresa, el centrocampista del Atlético será el pivote defensivo en Helsinki. «Ha habido lesiones que han podido propiciar que esté aquí, y ahora lo que tengo que hacer es no defraudar al míster y demostrarle que puede contar conmigo cuando quiera», subrayó este miércoles Mario Suárez, hasta ahora solo una vez internacional con la absoluta, tras debutar en el amistoso contra Uruguay de febrero, el mismo día que lo hicieron Isco y Azpilicueta.

Del Bosque volvió a alternar este miércoles con Víctor Valdés y Casillas y, aunque mantiene la duda en la portería, entrenó con un teórico equipo titular formado por Arbeloa, Sergio Ramos, Jordi Alba, Mario Suárez, Xavi, Cesc, Silva, Iniesta y Villa, al que se uniría Albiol como acompañante del defensa sevillano en el centro de la zaga, ya que no dispone de muchas más opciones. Por tanto, es Mario Suárez quien se perfila como único acompañante de Xavi por delante de la defensa, con un ataque de talento frente al sistema ultradefensivo de los finlandeses.

Con el debate de la portería latente y sin querer dar aún ninguna pista, aunque Del Bosque considera a Casillas un «caso especial», todo invita a pensar que el viernes será Valdés, más rodado y en mejor momento físico y anímico que el madrileño, quien será titular en el estadio Ullevi. Casillas volvió a ser aclamado por los aficionados que acudieron a la Ciudad del Fútbol, pero ahora parte en una evidente desventaja frente a Valdés.