María Dolores Fernández trabajaba en el Ayuntamiento de Cartagena. / Pablo Sánchez | Atlas
entre Nairobi y Mombasa

Mueren tres españoles en un accidente de tráfico en Kenia

Los fallecidos son un hombre y dos mujeres de Murcia que estaban recorriendo el país africano

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres turistas cartageneros, un hombre y dos mujeres, murieron ayer al mediodía en Kenia cuando el todoterreno en el que viajaban colisionó contra un camión en Ngokoni, en la carretera entre Nairobi y Mombasa, según informaron anoche varios medios digitales de dicho país africano y confirmaron posteriormente fuentes del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia). El conductor del camión ha sido arrestado y pasará a disposición judicial.

En el todoterreno accidentado, propiedad de una empresa turística, viajaban cinco españoles más el guía keniano. Marchaban en dirección a Nairobi. El camión iba en dirección contraria y estaba adelantando a otro vehículo cuando se encontró de frente con el todoterreno. Ambos conductores trataron de esquivarse pero iban a demasiada velocidad y acabaron colisionando entre sí varios metros fuera de la carretera.

Como resultado del brutal choque, uno de los viajeros españoles, un cartagenero profesor de instituto, murió en el acto, mientras que las dos mujeres, una funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, y una profesora de instituto en San Javier, fallecieron en el hospital Sultán Hamud, adonde llegaron en estado crítico. Otras dos mujeres españolas, el guía y el conductor del camión resultaron heridos, sin que corran peligro sus vidas.

Los cuerpos de los tres cartageneros fueron llevados al tanatorio de Emali para proceder a su identificación y repatriación por parte de la embajada de España en Nairobi.

Repatriación de los cuerpos

Los familiares de los fallecidos han reclamado ayuda al Ayuntamiento de Cartagena y el senador murciano del Partido Popular Pedro José Pérez para que intenten agilizar los trámites de repatriación.

Las víctimas se encontraban en Kenia desde el pasado 29 de julio, disfrutando de un viaje organizado con el que querían recorrer todo el país junto con otros cartageneros.