tragedia ferroviaria en galicia

El Príncipe subraya la «espectacular reacción» ciudadana ante la tragedia

"España puede estar orgullosa de Galicia y los gallegos muy orgullosos por esto", ha señalado, tras una visita a los heridos y a la zona del siniestro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Príncipes de Asturias han acudido al Hospital Clínico de Santiago a visitar a los heridos del terrible accidente de tren registrado este miércoles en la capital gallega. Sus Altezas Reales llegaron al centro médico, acompañados de las titulares del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, y de Sanidad, Ana Mato.

El Príncipe Felipe ha subrayado la "espectacular reacción espontánea" de la ciudadanía ante el terrible accidente de Santiago y ha querido agradecer la labor de los servicios de emergencias, actitudes que "alimentan la fibra moral de la sociedad y la fortalece".

Posteriormente, se han trasladado al barrio compostelano de Angrois -donde descarriló el convoy-, y han cambiado impresiones con miembros de los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad.

Don Felipe ha dicho allí que "España puede estar orgullosa de Galicia y los gallegos muy orgullosos por esto", un reconocimiento que, ha señalado, espera que les ayude a "sobrellevar el dolor y la tristeza" por la tragedia.

Por una parte, ha destacado "la competencia y profesionalidad" demostrada desde el primer momento por los servicios de emergencia y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Mientras que por otro lado, ha subrayado la reacción ciudadana, entre la que ha destacado el "gran valor y coraje" de los vecinos de Angrois, quienes ayudaron en las tareas de auxilio. "Todo esto nos emociona, nos reconforta. Todos sois un ejemplo de ciudadanos", ha resaltado el Príncipe.

Don Felipe y Doña Leticia se unen así a las condolencias expresadas ayer por los Reyes, que se mostraron preocupados y conmocionados por el dramático suceso, que ha costado la vida de 78 personas.