TELEVISIÓN

'Pasapalabra' reparte el mayor premio de su historia

Juán Pedro Gómez, un gruísta en paro de 42 años, ganador de un bote de 1.674.000 euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

24 programas después, Juan Pedro Gómez completó sin mácula el rosco de 'Pasapalabra'. Acompañado por Natalia Sánchez y el deportista Chema Martínez, este vecino de Porzuna (Ciudad Real) se ha llevado nada más y nada menos que el bote más alto de la historia del concurso de Telecinco, en total 1.674.000 euros. Algo así como "un sueño que se ha hecho realidad" para estre gruísta en paro al que, en 2011, se le acabó la prestación por desempleo: "¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!". "Para mí ha sido una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia, porque había estado muchas veces a punto de conseguirlo", ha confesado el conductor del programa, Christian Gálvez. Rafa Guardiola, director de un programa que lleva compitiendo en la tarde televisiva desde hace seis temporadas, ha querido destacar que Juan Pedro "hizo de la necesidad virtud" y que se preparó a conciencia para participar en el concurso.

Y es que este hombre, de 42 años y padre de dos hijos, cuando pasó a engrosar las filas del paro hace cuatro años por culpa del turbulencias financieras perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción y, desde entonces, se ha preparado a conciencia estudiando todos los días diccionarios y enciclopedias para cumplir el sueño de su vida. "Fui de público a ‘Pasapalabra’ para comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en directo. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar". Durante ese tiempo, Juan Pedro también trabajó como figurante en series como 'Aída' o 'La que se avecina'. A tenor de lo visto, el trabajo le ha servido porque en el 83,3% de las ocasiones ha superado los 22 aciertos.

Por último, el ganador ha reconocido que el factor suerte también ha tenido algo que ver en su hazaña y ha revelado en qué empleará el dinero del premio: "Para que los sueños se cumplan hay que luchar y tener un poquito de suerte. Con el dinero del bote pagaré la hipoteca y haré un buen plan de pensiones para asegurar el futuro de mi familia. Quiero que mis niños puedan estudiar lo que quieran y como nunca hemos subido en avión, me apetecería hacer un viaje todos juntos y disfrutar con mi mujer, porque han sido unos años muy duros".