Cospedal, durante la comparencia. / Ballesteros (Efe)
escándalo en génova

«Nunca he recibido sobres, eso es absolutamente falso»

Cospedal asegura que le gustaría que el juez la citase como testigo para poder defenderse "de las calumnias de Bárcenas"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Nuevas calumnias y mentiras", así ha calificado esta tarde María Dolores de Cospedal las declaraciones que ha realizado manifestadas en sede judicial por Luis Bárcenas. La número dos del PP, que ha nombrado al extesorero por su nombre y apellidos hasta en cinco ocasiones, se ha mostrado tajante. "Nunca he recibido sobres, eso es absolutamente falso", ha remachado. La número dos del PP ha lamentado todos los años que ha trabajado en el PP, pero ha lamentado que hace 20 años era imposible saber la "condición" de Bárcenas "que está en la cárcel por su relación personal con la trama Gürtel".

Ha defendido con uñas y dientes que tanto el presidente Mariano Rajoy como ella misma siempre han recibido dinero del partido dentro de los cauces legales y ha rechazado la validez de "cualquier otro papel" que no sea la contabilidad oficial del PP "Es taxativamente falso que el presidente del partido o yo hayamos presionado de manera directa o indirecta a Luis Bárcenas", ha en otro momento de la rueda de prensa de Génova en la que ha concedido 13 preguntas.

También ha negado que Bárcenas tenga la capacidad de tener a España en vilo y ha arengado a los militantes del PP a "mantener la cabeza alta porque el partido ha actuado conforme a la ley". Si cuando conoció que la Fiscalía apoyaba que ella fuera la única dirigente del PP que declarase como testigo en esta causa le provocó extrañeza, ahora está deseando que el juez Ruz la cite "para poder defenderme en sede judicial de las calumnias e injurias vertidas por Bárcenas, pero eso es algo que sólo puede decidir el juez".