crítica de televisión

Visto y oído: el fútbol hunde a 'Alaska y Mario'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol: Telecinco ha resucitado gracias a la Copa Confederaciones. La cadena de Mediaset, que los últimos domingos se había conformado con unas cifras paupérrimas con la emisión de las repiticiones de 'La que se avecina', logró una ventaja apabullante con el encuentro entre Nigeria y España, seguido por 7.218.000 espectadores, más de la mitad de la audiencia.

- 'Cuarto milenio': Tan paranormal como los contenidos del programa de Iker Jiménez fue el increíble cambio de tendencia en la audiencia que sufrió el programa de Cuatro, que pasó de un 5,2% de la semana pasada a un magnífico 10,9% de 'share' con la ayuda de Javier Sierra, que desveló destalles del 'falso shaolín', a quien conoció en 2007.

- 'Peppa Pig': La risueña cerdita de Clan fue la protagonista indiscutible de la TDT, copando los primeros puestos del listado de los espacios más vistos, seguida muy de cerca por su compañera de cadena 'Dora, la exploradora'. La ficción superó la barrera psicológica del medio millón de espectadores con dos episodios. Peppa pisa fuerte.

BAJAN

- 'Alaska y Mario': La pareja más mediática sufrió un inesperado revés. La solista de Fangoria y el líder de Las Nancys solo fueron apoyados en su última emisión por 176.000 espectadores de los más de 400.000 que lo hicieron hace una semana. El 'reality' de la MTV se convirtió en el mayor daminificado por el deporte rey.

- 'El objetivo de Ana Pastor': La audaz periodista no logra contener la preocupante fuga de fieles que comenzó con su segunda semana en antena. Pese al cambio de horario, la ausencia del aclamado Jordi Évole ha abocado a la presentadora de laSexta a un flojo 7,2% de cuota de pantalla con poco más de un millón de espectadores.